×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2018 04:00:00
Todos podemos ser útiles
LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez hizo ayer la primera entrega del total de más de dos mil setecientas becas para alumnos de los diversos niveles, en un evento realizado en el salón de la CTM que lució abarrotado.

LOS JUBILOSOS rostros de los niños beneficiados iban prácticamente a la par con la gratitud que manifestaban sus padres ante este respaldo que de mucho les servirá en su regreso a clases.

SONIA VILLARREAL ha aplicado especial atención a la educación, segura de que es el cimiento de formación de buenos ciudadanos y con el apoyo de empresarios como don Antonio Gutiérrez, Constellation Brands y empresarios de Organización Bobadilla, logró recaudar alrededor de tres millones de pesos para destinarlos a niños de escasos recursos... pero de buenos resultados en sus calificaciones.

Y EN MATERIA de educación, ayer hubo más para muchos niños.

TRESCIENTAS CINCUENTA mochilas acompañadas de un modesto paquete de útiles escolares, fueron distribuidas entre niños de casas hogar y pequeños cuyas familias también son de escasos recursos.

A TRAVÉS del programa “Todos podemos ser útiles”, manejado por el DIF Municipal que preside Jéssica Velázquez, se logró recopilar todo este apoyo donde participaron patrocinadores, ciudadanos, cuando menos una iglesia y en lo personal, funcionarios municipales...

AUNQUE EN ALGUNAS áreas como Ciudad Acuña y Uvalde como se sabe, las lluvias pasadas fueron no solo abundantes sino que además causaron trastornos, en la mayor parte de nuestra región lo que llovió resultó mínimo.

EN LA MAYORÍA de los casos fueron lloviznas “mata—polvo” que en nada influyen para poder mitigar aunque sea en parte la intensa sequía.

EL FENÓMENO está cobrando cara la factura a ganaderos y rancheros y pegado más fuerte sobre todo a los campesinos, esa gente que tiene pocos animales, que siembra también pequeñas superficies y que no tienen recursos para hacer frente a la difícil situación.

PERO LA MORTANDAD de ganado no solo cabalga sobre los ejidos, en grandes ranchos también un buen número de reses ha cedido ante la falta de alimento y agua.

LO CIERTO es que esta sequía ha sido intensa y devastadora como no se veía desde hace años.

Y LO PEOR del asunto es que los constantes pedidos de apoyo para enfrentar el fenómeno... se han quedado en eso, en pedidos.

ES DECIR no ha habido una respuesta efectiva...

SI NO HAY cambios, el próximo lunes el municipio pondrá en marcha el programa de minisplit para las escuelas.

EN EL MISMO se apoya con el cincuenta por ciento del costo del aparato y los planteles educativos pagan la otra mitad.

VAMOS a ver cuántas escuelas le entran... y a cuántas les alcanza para pagar los recibos por concepto de consumo de energía eléctrica...

LAS AUTORIDADES de aduana estadounidense trabajaban ayer en busca de normalizar sus sistemas de cobro, afectados luego de la fuerte lluvia que se registró en un sector de Eagle Pass y que originó cortos de energía eléctrica.

HASTA AYER en la tarde, no operaba el sistema de cobro para la gente que deseaba viajar a Piedras Negras...

Y A PROPÓSITO de Eagle Pass, la ciudad anda buscando un préstamo de 32 millones de dólares para la realización, dicen, de varios proyectos entre ellos el del centro acuático.

También se incluiría con esos billetes, la rehabilitación de parques públicos pero en el paquete irían también otras obras...

LOS automovilistas deben saber que los motociclistas no tienen ningún derecho superior al de ellos, al conducir sus unidades...

Y LO DECIMOS porque a veces hasta a gritos exigen a algunos conductores de coches, de que se hagan a un lado para rebasarlos... o intempestivamente se le “cierran”.

SEGURAMENTE son unos cuantos los que actúan de esta forma... pero la gente en su momento equivocadamente generaliza...

Y Déjeme decir que algo similar ocurre también con algunos taxistas.

USTED sabe, de esos pocos que todavía quedan por ahí circulando y que aún no han entendido que son servidores públicos.

BIEN HARÍAN las autoridades de transporte en esforzarse por ubicarlos y actuar en su contra de acuerdo al reglamento...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2