×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
31 Enero 2017 04:00:00
¡Todos somos Trump!
¿Quién, con un poco de honestidad y sensatez, cree el cuento del falso fervor patrio; la falsa unidad nacional y el hipócrita amor a México, sea por moda momentánea, sea de dientes para afuera?

¿Quién se cree, por ejemplo, el falso discurso de AMLO en apoyo a Peña Nieto, cuando todos saben que Obrador y su claque son responsables de demoler durante más de 4 años la imagen del Presidente? ¿Quién cree el llamado dizque solidario de AMLO contra Trump, si Andrés es el hermano pobre de Trump; si aspira a un populismo idéntico al de Trump, si ha llegado al ánimo ciudadano gracias al engaño populista y sin límite?

¿Quién cree la payasada de colocar en redes el lábaro patrio, cuando la babeante “legión de idiotas” de las redes es más intolerante que nunca; cuando muchos de esa legión llaman a la unidad y aclaran que eso no quiere decir que es un apoyo a Peña Nieto? ¿Quién puede dar crédito a los ridículos llamados de unidad nacional, cuando encapuchados amenazan de muerte a Peña Nieto; cuando siguen las amenazas de muerte, en redes, contra los que piensan distinto y disienten de la “dizque verdad de las redes”, contra los críticos de los vividores del poder; cuando idiotas como Fernández Noroña –entre muchos otros– promueven el culto a la mentira, al odio, la transa, el engaño, al chavismo venezolano y a las dictaduras bananeras?

¿Quién puede cree “la mamucada” de que Donald Trump es un peligro para México, cuando en México existen clones de Donald Trump, como AMLO y “El Bronco” –entre muchos otros–, que han probado que son un peligro para México y han hecho crecer sus ambiciones de poder mediante la siembra de odio contra la política y los políticos; contra los críticos a esas mentiras? ¿Cuántos políticos mexicanos –de todos los partidos– pueden presumir que son distintos a Trump, cuando igual que el Presidente “gringo”, han hecho del engaño, la mentira y “la posverdad” su signo de identidad? 

¿Quién cree el cuento de la gritería hipócrita de los mexicanos contra el muro, cuando en México pocos hacen algo contra el muro de la ignorancia y la ignominia que significan mafias como la CNTE, que dañan a los mexicanos que poco o nada tienen, al condenarlos a la miseria y la ignorancia?

¿Quién cree la falsa “indignación nacional” por los “insultos de Trump” a México y a los mexicanos, cuando en redes sociales millones de adictos a la “legión de idiotas” han convertido en deporte nacional el insulto a Peña Nieto; cuando han hecho del insulto al que los critica un monumento a la intolerancia y la antidemocracia? ¿Quién cree la falsa indignación nacional por la xenofobia, el racismo y el odio a las mujeres de Trump, cuando  en nuestra colonia, casa, transporte público, trabajo o en redes insultamos a todos los que piensan diferente y hablan diferente a los que no opinan igual; cuando las palabras “chinga tu madre”, “hijo de puta”, “indios”, “nacos”, “puto” y “puta” son las más usadas en el habla cotidiana del mexicano, para insultar, denigrar y ofender?.           

¿Cuántos, de los que cuestionan a la sociedad norteamericana que votó por Trump –y hasta los pendejean por votar a Trump– han cuestionado a la sociedad mexicana que simpatiza por AMLO, que dice orgullosa que votaría por el Tump mexicano; cuantos han criticado a los votantes del impresentable Cuauhtémoc Blanco, por ese pillo rapaz y abusador de mujeres llamado “Layin” –alcalde de quién sabe dónde, en Nayarit–, y que hasta es precandidato al Gobierno estatal?

¿Cuántos ponen el grito en el cielo por el muro, pero al mismo tiempo amurallamos su casa, colonia y hasta la banqueta para apropiarnos de la calle? ¿Cuántos se indignan por el trato que da Trump a “nuestros hermanos” migrantes, por el maltrato de polleros, policías fronterizos y bandas de traficantes, pero poco o nada hacen contra el maltrato en México a los migrantes que vienen por la frontera sur; a los que insultan, asaltan, denigran, ofenden y expulsan?

¿Cuántos mexicanos se indignan porque Trump amenaza a empresas norteamericanas para que no inviertan en México, pero son los mayores consumidores de productos “gringos”; cuántos satanizan los productos mexicanos, cuántos no pueden vivir sin productos norteamericanos; desde el papel de baño, la pasta dental, jabón, cereal, ropa, carne, pollo, licor, el cine, el futbol americano, el basquetbol?

¿Cuántos mexicanos critican a Trump por lo que dice, hace y por insultar a todo el mundo, pero son un retrato de cuerpo completo de Donald Trump?   

La mal llamada unidad nacional muestra, en realidad, el Trump que todos llevamos dentro. La doble moral. Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add