×
Ricardo Espinosa
Ricardo Espinosa
ver +
Incia con el “Banderazo de Salida”, continúa una “Curva Peligrosa”, le sigue la “Recta Final” y al término la “Meta”.

" Comentar Imprimir
26 Octubre 2013 03:59:59
Todos vamos tras un ideal
Hoy me permito hacer una evocación del personaje máximo de la literatura española, el caballero andante que nació en la mente de Miguel de Cervantes Saavedra y se quedó a vagar por el mundo, el caballero de los cuatro siglos… el de la triste figura… el hombre de la Mancha… Don Alonso Quijano, el ingenioso hidalgo, el hombre de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador, el que soñaba con verse un día coronado por el valor de su brazo, al menos del imperio de Trapisonda, no fue un contemplativo tan sólo, sino que supo pasar del soñar a poner en obra lo soñado.

Es Don Quijote de la Mancha… y detrás de él vamos todos los que nos preciamos de ser soñadores, de anhelar que un día vamos a derrotar a los molinos de viento convertidos en feroces gigantes disfrazados… y vamos por los paisajes tranquilos de La Mancha, vamos en pos de un sueño, o de muchos sueños y guiados por una nube fugaz, queremos desfacer los entuertos del mundo y darle su lugar a la belleza, y crear en la imaginación otras ínsulas y otras Aldonzas Lorenzo que nos iluminen el camino, que nos motiven a poner también en obra lo soñado.

Retratando al caballero de los cuatro siglos, un pintor como muchos otros pintores se describe a sí mismo, deja ver su alma soñadora, deja fluir su mano que con pincel o sin él, sabe crear rasgos exquisitos y dar vida a las formas y hacer que sus personajes respiren, inspiren y transpiren y sueñen y nos cuenten la historia tantas veces contada del que vuela en pos de lo soñado hasta que un día lo convierte en rasgos y reacciones, en gestos y expresiones… en gustos y tristezas, en papeles y pinceles, o en lienzos y pinturas.

Y tras él vamos todos los que nos dedicamos de tiempo completo a la ilusión, a las ganas de ser y de luchar, buscando no sé qué, tratando de alcanzar no sé cuál meta, de bajar aquella estrella que no sabemos ni cómo se llama, pero que nos hace tener ese brillo en los ojos, ese gusto incorregible por lo inalcanzable, esa divina terquedad creativa.

Este Quijote soy yo, y aquel eres tú y los otros somos nosotros, vosotros y ellos y no necesitamos yelmo, lanza ni escudo para lanzarnos a la búsqueda del ideal seductor, de una Aldonza rolliza y sonriente que nos llama a sus brazos, y dejamos la vida en el camino pero no nos importa, vale la pena.

Somos y seguimos siendo generación de quijotes, que orgullosos cabalgamos por los caminos que un día recorrió Verne, Edison, Leonardo, Ghandi… miles de quijotes que soñaron uno con un viaje submarino, aquel con sus fonógrafos, otro con el hombre que podría volar y éste con una paz mundial que todavía está por llegar, todos confirmando, reafirmando que la vida es sueño y los sueños… ¿sueños son? No, los sueños vida son.

Dios mío. ¿Qué sería de este mundo si no hubiera soñadores?

Consultorio Verbal

PREGUNTA DEL PÚBLICO: Juan Carlos quiere saber la diferencia entre “bufet”, refiriendose a comida y bufet, cuando hablamos de oficina de profesionistas. También quiere el plural de mamut y debufet

RESPUESTA: La palabra BUFFET en francés se escribe con doble F. En español lo correcto es BUFÉ (sin la t final) y el plural es BUFÉS. Por ser costumbre muy arraigada, la Academia de la Lengua acepta también BUFET solamente en singular.

El despacho de abogados se llama BUFETE. El plural de MAMUT es MAMUTES, aunque algunos aceptan también MAMUTS

AHORA PREGUNTO: Me dicen de una persona que es muy vehemente al expresarse y yo pregunto ¿qué significa vehemente?

a.- Ardiente, apasionado
b.- Enojado
c.- Con la cara roja
d.- Que se le ve lo que siente

YA ESTÁ A LA VENTA EL NUEVO LIBRO DE RICARDO ESPINOSA “Preparen, apunten ¡Juego!”. Sobre éste y los anteriores libros del autor, solicite informes a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o en el teléfono (0181) 8148 8141. Se los podemos enviar a cualquier ciudad del País.

RESPUESTA a.- Vehemente es alguien muy ardiente, que se expresa con mucha pasión.

Frase agria para terminar: El matrimonio es el resultado del amor, como el vinagre es resultado del vino ¿Cómo dijo? Hasta mañana.
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2