×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2010 03:00:06
Trabajaron en vacaciones
A estudiar, alumnos de primaria y secundaria, porque viene otra prueba de ENLACE en nueve días

En pleno periodo vacacional el maestro Emilio Tovar Báez, supervisor de la Zona Escolar número 103, obtuvo resultados positivos al encabezar una reunión bimestral con directores de escuelas secundarias y colegios particulares, con el fin de revisar las actividades hechas por las instituciones en esta zona e intercambiar experiencias sobre la función directiva.

No está de más un aplauso para los titulares de los planteles educativos Margarita Maza de Juárez; Técnica Urbano Flores, Eulalio Gutiérrez Treviño, Colegio México de Saltillo, Colegio Inglés, Colegio Roberts Asociación Civil, Instituto Bilingüe San Lorenzo, Liceo Cambridge, Colegio Juan Escutia e Instituto Mexicano Norteamericano de Saltillo, porque acudieron a la reunión para tener mayor conocimiento profesional.

Una vez más quedó demostrado que los directores de las instituciones educativas cumplieron con su obligación, porque no sólo evaluaron los resultados del tercer bimestre del calendario escolar 2009-2010, sino que además reforzaron sus planes para su desempeño en pro de la educación de la juventud en la capital de Coahuila.

Prepárense, alumnos de primaria y secundaria de Coahuila, porque del 19 al 23 de abril se les aplicará la segunda prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Recuerden que tienen nueve días para estudiar y sacar una buena calificación, sobre todo en las materias de Español y Matemáticas, en donde no han salido del todo bien. Querer es poder.

Por lo pronto, 220 mil alumnos de tercero a sexto grado y 150 mil estudiantes de secundaria de 2 mil escuelas serán quienes presenten el segundo examen de ENLACE, porque el primero se realizó en el mes de marzo, sólo que en esa ocasión la prueba se aplicó a 25 mil escolares de 390 instituciones educativas.

En la Secretaría de Educación y Cultura, los subsecretarios Jesús Varela Almanza y María Dolores Torres Cepeda no están muy contentos con los resultados obtenidos en la primera prueba.

Así que, profesores de educación básica, a cargar la “pila” del conocimiento y a esforzarse más para que los futuros actores del desarrollo de la entidad obtengan mejores calificaciones y coloquen a Coahuila entre los cinco estados con mayor promedio.

Ahora más que nunca debe existir una sinergia entre profesores y alumnos, porque trabajando en equipo es como se obtendrán los resultados esperados, y qué mejor en este mes, donde las autoridades educativas y el Gobierno estatal preparan un magno evento para festejar a los niños coahuilenses.

Recuerden que todo está en ustedes, estudiantes y maestros.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2