×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
25 Marzo 2019 04:00:00
Trágico sábado
INDEPENDIENTEMENTE de que es de suponerse que las autoridades de salud están muy al pendiente del estado y manejo de los productos del mar, tan demandados en esta Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor seguramente también debe estar muy al pendiente de que las pescaderías respeten los precios.

NO HAY que olvidar experiencias pasadas por casos de intoxicación al consumir mariscos que no estaban en buen estado.

Y TAMPOCO hay que olvidar que en esta temporada de alto consumo de esos productos, muchos de los negocios elevan indebidamente y en forma desproporcionada sus precios.

DE AHÍ LA necesidad de que tanto las autoridades de salud como la Profeco hagan su tarea y la hagan bien para beneficio de los consumidores...

TRÁGICO resultó el sábado en Piedras Negras.

EL ASESINATO de una mujer en un trágico disturbio familiar y donde el responsable del crimen fue su exmarido.

TAMBIÉN el asesinato de un joven agredido por varios sujetos cuando convivía con familiares en Villa de Fuente... y la muerte trágica de una mujer que volcó sobre la carretera 57...

LA TITULAR de Vialidad y Tránsito Municipal, doña Marina Lozano, anda al 100 por hora para superar un reto nada fácil de lograr pero tampoco imposible de hacerlo: Disminuir al máximo los accidentes automovilísticos, crear una cultura vial... crearla decimos porque prácticamente no existe.

SI LA HUBIERA no veríamos o nos vieran, también, conduciendo a exceso de velocidad, usando nuestro celular, bajo los efectos de alcohol, estacionados en rampas y cajones para discapacitados... o pasándonos la luz roja de los semáforos, altos y demás señalamientos.

DIFÍCIL va a ser lograr lo que se busca, pero para ello doña Marina no solo le está echando todos los kilos -bueno, mejor todas las ganas-, sino que tiene el firme respaldo del alcalde Claudio Bres Garza que la va a equipar tanto con patrullas como con más elementos, además de otros apoyos, para que no quite el dedo del renglón y siga actuando como hasta ahora lo ha hecho.

EL USO de cámaras de video de solapa o individuales en los elementos de Tránsito no solo han evidenciado a conductores que responden indebidamente cuando se les va a infraccionar, sino inhibido a muchos otros que como luego se dice, ya no averiguan tanto cuando se les infracciona porque saben de las cámaras y en consecuencia de las evidencias de la falta.

PERO LAS CÁMARAS también permitirán detectar cualquier abuso por parte de los elementos... que hasta ahora no se ha dado o reportado...

LO MÁS SEGURO es que estos días llueva... no puede fallar... nunca lo hace cuando llega algún circo a la ciudad.

EN PIEDRAS Negras acaba de iniciar un espectáculo de ese tipo: Hay un circo allá por avenida 16 de Septiembre.

APENAS LLEGÓ y los cielos comenzaron a nublarse... por eso, no dude usted de que lloverá... ya lo verá...

LA UNIDAD canina que utiliza el Ejército para las revisiones en el aeropuerto de la ciudad no se ha visto en las últimas semanas.

LA RAZÓN es que el can, entrenado para esas labores... está en plena capacitación...

PUES DON Raúl Vela, el dirigente municipal del PRI, sigue echándole ganas con reuniones casi a diarias con los militantes.

BUSCAN fortalecerse, recuperar terreno partido y como no es una labor nada fácil, pues andan con todo... invirtiéndole todo el tiempo y tejiendo estrategias...

A VER, a ver... por fin ¿son obligatorias o voluntarias las propinas en los restaurantes?

HASTA DONDE se sabe la propina depende de una decisión del cliente y no del negocio.

PERO ESTO no ha quedado muy claro aún... a decir de no pocos comensales.

Y EL ASUNTO es muy parecido al de los “quinieleros”, es decir las personas que venden números con premios en efectivo que juegan en los sorteos de la Lotería Nacional.
LAS SIMPÁTICAS hojitas donde apuntan el nombre del cliente, rezan con letra mayúscula la frase de “número pagado no juega”.

PERO SI determinado cliente acierta al número y se gana el premio en efectivo, el o los quinieleros se autopagan una “comisión” del 10 por ciento; no está nada escrito, pero es una “costumbre” que a muchos no gusta...

POR ESO no es bueno jugar quinielas... es mejor hacerlas.

AUNQUE EN la actualidad al igual que la demanda de billetes para los sorteos de la lotería, las quinielas ya no se compran tanto... porque no hay dinero, así de sencillo...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2