×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
31 Agosto 2017 04:10:00
Traiciones en Morena
No fue propiamente una reunión, pero durante la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo otra breve charla con Miguel Ángel Riquelme.

La foto sirvió para que el PRI volviera a restregarle a Guillermo Anaya lo que se supone pasará cuando el Trife dicte sentencia, que declare válido el triunfo del gobernador electo.

Los encuentros con Peña Nieto y después con Osorio Chong han calado al ex candidato del PAN que vuelve a insistir que la elección será anulada.

**********

Otro que anduvo ayer por la Ciudad de México fue el presidente de la Junta de Gobierno, José María “Chema” Fraustro Siller.

Primero fue una reunión con coordinadores legislativos en la que estuvo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Por ahí también se vio a la dirigente estatal del tricolor, Verónica Martínez.

Más tarde “Chema” fue uno de los participantes de la Quinta Reunión Plenaria que se llevó a cabo en San Lázaro donde hubo representación de Monclova en la persona de Guadalupe Oyervides.

**********

En más de los conflictos al interior de Morena y contra la ex candidata a la alcaldía de Monclova, Claudia Garza, debe usted saber que Armando Guadiana también le atiza al fuego para pegarle a la también ex dirigente estatal.

Entre los del partido de Andrés Manuel López Obrador fue un secreto a voces la traición de Claudia para el ex candidato a gobernador.

Muchos recuerdan el agarrón que se dieron en Parras de la Fuente durante una visita del líder nacional.

Ese día fue el rompimiento entre Garza del Toro y Guadiana.

No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero Claudia promovió el voto cruzado a favor del PAN en el caso de los candidatos a gobernador y diputados locales.

La ex candidata hizo notar el distanciamiento con Guadiana en el pasado Consejo Estatal moviendo a sus consejeros, en total 13, a favor de Juan Pablo Rodríguez, compadre del ex candidato a gobernador y que también ya le dio la espalda.

Todo ese conflicto es lo que generó que Armando haya quedado en cuarto lugar en las votaciones que ganó Marco Antonio Rodríguez. Una vez más lo traicionaron.

**********

Después del holgado triunfo de Alfredo Paredes bajó la presión y ya como alcalde electo está pisando en tierra.

Y es que en otros casos, en otros que ganaron el proceso electoral, se sienten que caminan sobre nubes.

Con Alfredo sucede a la inversa. Si fue a los partidos de los Acereros no estuvo en palco especial, sufrió las derrotas del equipo de casa como cualquier aficionado y saludó hasta las vendedoras de cerveza, no buscando un descuento porque ahí no ha rebajas para nadie.

El triunfo, hasta ahora, no transformó a Paredes.

**********

No es que el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Jesús de León Tello ande como a 10 cuadras del desfile, es que no contaba con la resolución que emitió apenas ayer la Suprema Corte de Justicia.

Chuy de León advirtió a Jorge Zermeño que si buscaba reelegirse tendría que estar sólo 4 días como alcalde en Torreón.

Y nada, que ahora los los diputados locales e integrantes de ayuntamientos que busquen su reelección no pueden ser obligados a separarse de sus cargos antes de los comicios respectivos.

Tal cual lo estableció la Suprema Corte de Justicia, al pronunciarse por primera vez, de manera específica, sobre el tema de las licencias forzosas que varias legislaciones estatales han introducido para quienes aspiran a reelegirse.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



top-add