×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2019 04:00:00
Traigo mucho dinero
LAS CIFRAS que dan las autoridades de Aduana estadounidense sobre los arrestos de inmigrantes ilegales que cruzaron solo el pasado fin de semana por el Río Bravo, hablan sin duda del incremento que se ha dado en el número de migrantes que llegan a Piedras Negras.

EL ASUNTO es que ojalá y que como se había dicho anteriormente, no vayan a regresar a los arrestados por nuestra frontera.

SI UNA VEZ procesados en aquel país por haber ingresado clandestinamente a su territorio los deportan por esta frontera, habrá muchos más migrantes de diversas nacionalidades deambulando por las calles de la ciudad y naturalmente que se generarían algunos riesgos, sobre todo en lo que a seguridad se refiere.

E INSISTIMOS, puede que los migrantes lleguen a Piedras Negras por considerarla una frontera segura, pero aquí ya no hay espacio en los albergues, el trámite de asilo político que quieren solicitar al vecino país se tarde un buen tiempo y cruzar ilegalmente por el Bravo no equivale a que en automático se les otorgue el asilo que desean.

AL CONTRARIO, entrar ilegalmente prácticamente elimina las posibilidades de que se les otorgue asilo.

ASÍ LAS COSAS, en Piedras Negras hay y siguen llegando muchos migrantes, incluso algunos de los que estuvieron en el albergue que dio refugio a la pasada caravana, aún andan por aquí, pero dice el padre Pepe que hay que tenerles paciencia.

LOS QUE no pudieron tener paciencia a un hondureño fueron los meseros de un negocio de la calle Zaragoza --y de alimentos, no de alcohol-- porque el tipo se portaba violento y fumaba dentro del establecimiento “porque traigo mucho dinero”, hay veces que la paciencia no cabe...

TAL COMO estaba previsto, ayer partieron a Ramos Arizpe 30 elementos de Seguridad Pública, personal administrativo de la corporación, así como aspirantes a formar parte de la misma, para presentar algunos sus exámenes de control y confianza y revalidarlos otros.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza los despidió en un evento, en donde reiteró el compromiso de seguir trabajando intensamente para la capacitación de los elementos, un mayor equipamiento para su trabajo y de esa forma garantizar cada vez una mayor seguridad a la ciudadanía...

BRES GARZA también tiene contemplado fortalecer con equipo y más elementos a Vialidad y Tránsito Municipal que encabeza doña Marina Lozano.

POR CIERTO, hay médicos que prestan su servicio social en la región, que aunque usted lo tome en broma, están analizando muy seriamente buscar ingresar a Tránsito municipal.

Y ES QUE los elementos ganan 25 mil pesos mensuales y a los galenos en esas condiciones se les está pagando algo así como mil 400 por quincena.

OTROS de base, dicen, ganan 12 mil pesos por mes y así las cosas, pues les conviene económicamente hablando, más dedicarse a la vialidad que a la medicina...

EL DEPARTAMENTO de Obras Públicas Municipales le daba ayer una muy buena manita de gato al paso inferior del puente “El Apenitas” ante lo deteriorado del pavimento.

LOS TRABAJOS de rehabilitación se esperaba que terminaran ayer mismo, de acuerdo con el titular del departamento, ingeniero Anselmo Elizondo...

AYER EN EL Mercado Zaragoza, un grupo de boleros se cuestionaba “¿a dónde vamos a llegar?” por todo lo que está sucediendo en nuestro país, específicamente con la reciente exigencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el rey de España se disculpe por la conquista de los españoles en México ¡hace 500 años!...

PERO no se preocupe, porque seguramente son “boleros fifí”...

Y EN OTRO tema, permítame decirle que a una cadete de Seguridad Pública que protagonizó múltiples escándalos en la corporación el año pasado, se le acabó la suerte.

Y ES QUE ayer, el contralor municipal, licenciado Mario Pope, anunció la baja de esta ahora excadete, quien además incumplió con algunos requisitos para mantenerse dentro de Seguridad Pública.

BASTANTE SUERTE había tenido esta dama que en un primer episodio el pasado año, insultó a los administrativos del edificio de Seguridad Pública, luego agredió a una agente policiaca estatal en el C-4 y posteriormente dañó la casa de un policía que había sido, según las autoridades, su pareja sentimental.

SEGURAMENTE que esto obligará, si son inteligentes, a dos que tres oficiales con conductas chifladas y fuera de orden, a que entiendan cuál es su verdadero trabajo, es decir, proteger a la ciudadanía...
Imprimir
COMENTARIOS



number01
hace menos de 1 hora

Vigilantes

number03
hace menos de 1 hora

La historia se repite

number04
hace menos de 1 hora

¿Y si vendemos Ecatepec?

number05
hace menos de 1 hora

Robarse el viento

number06
hace menos de 1 hora

Otra vez, París

number07
hace menos de 1 hora

Sarcasmos

number08
hace menos de 1 hora

¿Sufren de demencia senil?

number09
hace menos de 1 hora

Adios Celso Piña

number10
hace menos de 1 hora

La crisis en AHMSA

0 1 2 3 4 5