×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
09 Octubre 2017 04:00:00
Tras superar la separación, ¿qué sigue?
Este caso es enviado por un amigo de redes sociales. Terminaste una relación larga, en la que amaste mucho, tenías una expectativa alta de la misma, veías un futuro con esa persona pero no funcionó, sufriste, lloraste y lo superaste; y ahora, ¿qué sigue? ¿El amor no es para ti? ¿Te dedicarás sólo a trabajar y a tus hijos? ¿Andarás de mujeriego u hombreriega?

Después de “superar” la ruptura es normal que ya no quieras enamorarte. Fue muy complicado dejar de esperar sus mensajes al celular, aceptar que no van a estar juntos, además de que ya no quieres estar triste, sin embargo, es muy complicado que un hombre permanezca sin una mujer por mucho tiempo: necesitas una amiga, una esposa, novia, madre, amante, etcétera. En el cerebro del hombre, amor es igual a sexo.

Así que asistes frecuentemente a bares o cantinas, buscas aventuras rápidas, y si acaso una chica del trabajo o escuela tiene intensiones serias contigo, la rechazas porque no quieres arriesgarte otra vez a salir lastimado; es una etapa, en ese momento tu visión del amor es dolor.

Con relaciones sin compromiso tienes la sensación de tener el control de tus emociones. En otros casos, aunque es más común en las damas, atraviesan un periodo de abstinencia: nada de sexo, nada de citas, te dedicas sólo a trabajar y a la familia.

Trabajar en exceso, asistir a grupos de ayuda, deportivos o culturales, emprender una meta profesional o espiritual nueva es muy benéfico para reconstruir tu vida, aumenta tu autoestima y redefine tus objetivos personales, sin embargo, esto también será una etapa que pasará; es algo así como regresar al escritorio a planear el proyecto de otra forma, te tomas un respiro, pero tienes que recordar un detalle: el ser humano no inventó el amor, fue la naturaleza, ella puso las reacciones químicas en tu cerebro para que te enamores nuevamente, para que ames y odies otra vez, en caso de ser necesario.

En el amor, 9 de cada 10 decisiones ocurren inconscientemente sin relación con tu inteligencia, creencias o fuerza de voluntad; después de 3 meses a 1 año, dependiendo de factores como tu apetito sexual, la presencia o ausencia de personas que sientes que te aman o apoyan y hasta tus necesidades económicas, tu cerebro te obliga a buscar pareja nuevamente y te enamoras otra vez.

Ya sea que decidas tener relaciones esporádicas o que no quieres saber nada del amor, tu cerebro te obliga a buscar pareja.

Según datos del Inegi, únicamente 4% de los hombres y 7% de las mujeres permanece soltero, es decir, sin contraer matrimonio o vivir con su pareja durante toda la vida: te puedes resistir, pero tarde o temprano la naturaleza te obliga a sentirte solo nuevamente, tus amigos tienen hijos, pareja estable, eres el único soltero (a), si tienes hijos crecen y empiezan a tener compromisos y te quedas solo en tu casa viendo películas y comiendo, o en reuniones con amigos de toda la vida, o con tu familia: tu lugar seguro.

No obstante, los años pasan y la soledad cada vez es mayor, al igual que la presión social. Como dejaste pasar mucho tiempo sin intentarlo, no desarrollaste habilidades para seleccionar pareja, aumentar tu potencial de atracción, ni siquiera para iniciar el cortejo, así que no buscas, pero llega alguien a tu vida y te enamoras otra vez perdidamente.

No es la pareja correcta, simplemente es la que se acercó a ti y corres el riesgo de tener una pareja tóxica y complicada, porque en realidad no la elegiste, sino que solamente te volviste a
enamorar.

Entre los 20 y 30 años es más fácil encontrar una relación estable, pues cada año que pasa es tiempo muy valioso para elegir al mejor de todos tus pretendientes. El amor no llega solo, no es un billete de 500 pesos tirado en la calle, por eso aprende a encontrarlo.

¿Cómo encontrar el amor o superar una ruptura amorosa? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Duran días sin hablar después de una discusión? ¿Sus discusiones son muy intensas? ¿Vas sola (o) a reuniones familiares o eventos importantes? Asistan a la conferencia Cómo Resolver los Conflictos de Pareja, según sus Personalidades, el próximo 8 de noviembre; cupo limitado. Reserva al 844 100 08 62.

¿Infidelidad? ¿hay Celos? ¿Discuten demasiado? ¿Ya te cansaste de buscar el amor? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2