×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2018 03:10:00
Tratado Bilateral de Libre Comercio
BUEN DÍA… PARECE QUE NO obstante el virtual refrendo del Tratado Bilateral de Libre Comercio de México con Estados Unidos, continuará la aplicación de aranceles de DONALD TRUMP contra las ventas de acero mexicano en ese país, aseguran medios especializados, y no únicamente eso, sino también contra las exportaciones de automóviles.

SE DICE QUE PESE A que el Secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO aseguró que dentro del nuevo acuerdo no se aceptaron cuotas, ni restricciones, ni tarifas en el comercio, los aranceles a las importaciones de acero y aluminio hasta ahora se mantienen dentro del acuerdo.

DESDE EL PASADO 1 DE junio, los envíos mexicanos a Estados Unidos de acero y aluminio tienen un arancel de 25 y 10 por ciento, respectivamente, tras el argumento de Estados Unidos de que las importaciones nacionales atentaban contra su seguridad.

LOS TRABAJADORES DEL SECTOR MINERO, metalúrgico y siderúrgico del país cuestionan qué giro dará el sindicalismo ahora con el viento soplando a favor de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y con factores de su lado ocupando un escaño en el Senado de la República, ya en el pais, y participando en el partido mayoritario, es decir Morena.

MORENA TIENE MAYORÍA ABSOLUTA NO solamente en la Cámara de Senadores sino también en la Cámara Baja y obviamente ejercerá la Presidencia de México, y han surgido apostadores que pronostican que realizará giras por Cananea, Sonora; Zacatecas y Monclova así que reiteran que hará actividad para recuperar las secciones mineras en el interior del país.

POR LO PRONTO ESTA MAÑANA rinde protesta al cargo legislativo de senador y a partir de ahí suponiendo que haya órdenes de aprehensión, no le harán nada y como la mayoría de los senadores son de su mismo partido, no habría ningún desafuero.

QUÉ ESTARÁ PENSANDO AHORA GERMAN Larrea el socio principal de Grupo México porque con todo y su dinero no logró el objetivo de encarcelarlo, lo cierto es que López Obrador y sus colaboradores han dicho que no es cierto que Napo dispuso personalmente los 55 millones de dólares hace 12 años y medio.

ASÍ QUE SI EN AÑOS anteriores Napoleón ya no hallaba la salida, hoy los astros se alinearon y el viento sopla a su favor porque toda la suerte la tiene de su lado y hay más todavía, porque son más las posibilidades de que los resolutivos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sean a su favor porque los funcionarios que entren a laborar a partir del 1 de diciembre no van a tratar de llevar la contras al nuevo régimen.

EN ESTA CHULADA DE PAÍS la corrupción no es biodegradable y todo se maneja conforme a intereses así que cada burócrata tratará de cuidar su emolel en la próxima administración federal, y si Napo estuvo en la lona 12 años parece que ahora vendrán otros 12 años pero de bonanza.

DICEN EN BARES Y CANTINAS que por eso el Sindicato Minero Democrático está insistiendo para que los recuentos ya se lleven a cabo en menos que canta un gallo con anginas o sea en las secciones 27, 71, 205, 303, 259 y 239 porque inclusive GÓMEZ URRUTIA es capaz de echarse una vuelta personal y directamente hasta las minas para hacer campaña al favor de su Sindicato Minero Nacional.

HACE 1 AÑO Y 5 días que se llevó a cabo el último recuento o sea en la Sección 147 y desde entonces todo está en pausa porque los funcionarios autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje han guardado silencio para agendar el calendario correspondiente.

PARA DEFINIR LA TITULARIDAD EN los contratos colectivos pendientes.

MIENTRAS SON PERAS O SON manzanas, los chavos jerarcas de la Sección 303 de Barroterán estarán el próximo sábado informando en asamblea general extraordinaria el saldo de la revisión del tabulador con Altos Hornos de México, y en su momento será dada a conocer la convocatoria por los dirigentes sindicales, todo parece que así será con la base carbonera de Barroterán.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2