×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2017 04:06:00
Tres senadoras del PRD a las filas de AMLO
Nos aseguran que la bancada del PRD podría sufrir una nueva desbandada hacia las filas de Morena. En este caso nos adelantan que tres senadoras, Iris Vianey Mendoza, Lorena Cuéllar Cisneros y Luz María Beristáin, están muy cerca de seguir el camino de su líder de bancada, Miguel Barbosa, y declarar que se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la Presidencia en 2018. Al igual que lo han hecho algunos otros legisladores que se han pasado a las filas de AMLO, es previsible que las senadoras se mantengan en la fracción parlamentaria del PRD, pero trabajando a favor del líder nacional de Morena.

Una de cal por dos de Morena

Y como si fuera una de cal por las que van de arena, el PRD recibió en sus filas a seis diputados de otros partidos que decidieron abandonar a Morena, PRI, PVEM y PAN para sumarse al partido amarillo. Aquí, les garantizó la presidenta Alejandra Barrales, no hay persecución contra quien piensa diferente. Los nuevos legisladores perredistas rindieron protesta y hasta recibieron un ejemplar del Estatuto del PRD, ése que, dicen los mismos del partido, un día sí se saltan y otro también. Para empezar, ese documento marca que hay un proceso de afiliación que incluye la autorización de su respectivo comité estatal o municipal cuando se trata de funcionarios o legisladores de otras siglas, lo que en este caso, nos aseguran, no ocurrió.

A tribunales, proyecto de nuevo aeropuerto

Senadores del PAN y del PRD anunciarán este martes una serie de presuntas irregularidades en las licitaciones y expropiación de terrenos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nos cuentan que los senadores Alejandro Encinas y Fernando Mayans (PRD), además de Víctor Hermosillo (PAN), entre otros, llevaron el caso ante un juez quien les concedió un amparo. El fondo del asunto es la entrega de terrenos supuestamente destinados a la construcción de la nueva terminal aérea que en 2016 fueron “donados” por el gobierno federal y del Estado de México al movimiento Antorcha Campesina, grupo afiliado al PRI. A propósito de este tema, nos hacen ver, alguien debería presionar en el Senado porque desde 2014 se creó una comisión especial para dar seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto, pero el PRI no ha designado a sus integrantes, por lo que no se puede reunir.

Barbosa, al banquillo

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se alista a discutir hoy el caso de la coordinación perredista en el Senado de la República, que encabeza Miguel Barbosa. La convocatoria que circuló anoche le dio el primerísimo lugar en los puntos del orden del día de la sesión, prevista para las 16 horas, así que no hay escapatoria y el asunto de su eventual salida de la coordinación tras anunciar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador será, al menos, tema de debate. Pero antes, al mediodía, Barbosa tiene convocados a los medios a una conferencia de prensa para hacer un anuncio importante. ¿Será que se adelante al CEN y deje la coordinación?
Imprimir
COMENTARIOS



top-add