×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
22 Febrero 2018 04:00:00
Triste despedida
INESPERADO FUE el anuncio que dio a conocer el yucateco Luis Borges de su retiro del beisbol como pelotero, cuando ya todo mundo esperaba que el jugador llegara desde el viernes a reportarse al inicio de los entrenamientos de los Saraperos de Saltillo, allá en la vecina ciudad de Ramos Arizpe.

INCLUSO DIAS antes de este inesperado anuncio, en su cuenta de Facebook afirmaba que ya estaba listo para reportar a Saraperos y que incluso había realizado en su tierra algunas prácticas, luego de participar en una liga semi profesional en su blanca y bella ciudad de Mérida.

POR ELLO a más de uno causo sorpresa esta noticia, porque el pelotero con 17 temporadas y 38 años de edad ha sentido que es el momento de su retiro, así en plena efervescencia y tras de cumplir tres de las 17 temporadas con los Saraperos, considerando a nuestro Saltillo como su segunda casa.

DECISIÓN QUE definitivamente no fue muy sencilla para el pelotero, porque tuvo que tomar en cuenta a su familia, tomando en cuenta que era su modus vivendi y que a partir de esta fecha tomara otro rumbo, el cual será el sustento de toda su familia, por lo cual esperamos que le vaya muy bien.

RECUERDO CASOS de otros peloteros que les ha sido altamente difícil retirarse como peloteros, y una de esas razones puede ser porque cuando estaban activos fueron muy gastadores y no se preocuparon por ahorrar con miras al futuro, creyendo que su carrera en el beisbol profesional iba a ser para siempre.

HAY MUCHOS casos, que han sucedido y van a suceder, en donde los peloteros con poca experiencia por ganar de la noche a la mañana una buena cantidad de dinero, no saben qué hacer y lo primero es irlo a gastar al lado de otros compañeros del equipo o amigos ocasiones que se encuentran fuera del deporte que lo hacen como profesionales.

ADEMÁS PORQUE saben que si en esta ocasión le dieron 10 mil pesos o más, o menos en una quincena, a la otra quincena le van a dar lo mismo, por eso no se preocupan por ahorrar, ya que el dinero va y viene y ellos lo van a seguir teniendo por el momento, sin pensar que esto no es para siempre.

PERO SI hay un buen sector de los peloteros que suelen ser muy ahorrativos o al menos se preocupan por mejorar las condiciones de vida personal y de su familia, además de que les gusta invertir y buscar alguna otra actividad que les reditué dinero para seguir progresando en la vida.

TAMBIÉN HAY casos de peloteros como los acabo de mencionar, y que no se preocupan por lo que pueda venir en el futuro, disfrutando de su familia y si le sale una chambita como coach lo alaban, porque son personajes que no tuvieron problemas en su vida como peloteros y son adeptos a apoyar a los equipos.

CREO Y NO es por nada, Luis Borges esta en este último renglón, un jugador muy disciplinado tanto en el terreno como fuera de el, incluso muy humanista con las campañas que inicio y que luego secundo la Liga Mexicana de Beisbol, nos dan una verdadera prueba de cómo se comporta.

ME PARECE que estamos justo en el momento en que la directiva de Saraperos le debe de hacer un homenaje durante el primer torneo que iniciara ahora en marzo, para que la afición de Saltillo le brinde un reconocimiento a quien en tan solo tres temporadas cautivo a la afición con sus 394 imparables y 117 carreras producidas.

DICE UN colega que los refuerzos que anuncian los Saraperos no asustan a nadie, menos a Toros, Acereros y Sultanes que son los favoritos en la zona norte, pero hay que tomar en cuenta que la actitud y responsabilidad del pelotero también puede ser tomado en cuenta y los títulos del 2009 y 2010 logrados por Saraperos, no han sido con sus mejores equipos.

BRINDEMOS EL beneficio de la duda y la oportunidad de que nos demuestren de que son capaces en la actividad que iniciara en la segunda quincena de marzo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2