×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Julio 2018 03:10:00
Tristes, aguerridos y triunfalistas
TRISTES, AGUERRIDOS Y TRIUNFALISTAS RECIBIMIENTOS tuvoRodrigoFuentesÁvila, dirigenteestataldelPRI en su visita de análisis, persuasión y motivación con la militancia de la región Centro; en Monclova el muerto sigue tendido, menos de 70 lo velan y dos le lloran.

EL ANÁLISIS DEL DIRIGENTE DESCONCERTÓ a los reunidos, cuando dijera que les fue bien porque sacaron los votos de la elección anterior, hay un priísmo fuerte y no se pudo con la avalancha de Morena, pero podrán en la siguiente, dijo dirigiéndose a Lulú Kamar.

EL PASILLO DEL COMITÉ MUNICIPAL les quedó grande a los priístas, las ex candidatas Lupita Murguía y Lourdes Kamar, Lupita Oyervides, Armando Castro, padre e hijo, Héctor Sepúlveda, Jeanne Snydeelar, Cristina Rodríguez, muy al fondo casi con un pie en la puerta Marco Morales.

¿Y LA ESTRUCTURA DÓNDE ESTÁ? Fue la pregunta que hizo Rigo al dirigente municipal Beto Medina en aquella desairada reunión, tiempo tuvieron de invitar, si es que lo hicieron, desde hace tres días sabían que vendría el líder estatal.

UNA DE DOS O LAS dos juntas, ni Marco Morales ni Beto Medina quisieron mover la estructura a una reunión donde lo primero que reclamarían era el pago faltante el día de la elección, o bien, de plano no tienen estructura, la que se cansó de mentiras y que les roben el apoyo.

QUE SI EL LÍDER ESTATAL exhortó a la auto reflexión para mejorar a PRI, mientras que uno de los asistentes escuchaba incrédulo y pensaba en sus adentros: “corran a traidores y ratas”.

LULÚ KAMAR NO SE ANDUVO por las ramas, directa y tajante, toda la estructura debe ser cambiada, limpia total, la derrota fue consecuencia de las malas estrategias, viejas prácticas, errores del partido.

LE SALIÓ DEL SUBCONSCIENTE AQUELLO de, “la gente en ustedes no confía”… perdón “en nosotros.. NO-SO-TROS..” se oyó quedito en la fila de atrás.

LA EXCANDIDATA RECONOCIÓ SU DERROTA, hubo momentos que se le entrecortó la voz en su discurso, pero prometió seguir en la trinchera, declinando a ocupar la regiduría plurinominal.

A LA QUE DE PLANO le ganó el sentimiento y lloró fue a Lupita Murguía, ex candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, aún no asimila la derrota porque como dijera ella, fue mucho el trabajo realizado en todos los municipios.

LA REESTRUCTURA TOTAL DEL PRI a nivel Estado, una promesa del dirigente.

LUCY GARZA DE LA CERDA fue la sorpresa de la reunión con el dirigente estatal, la regidora plurinominal que ocupara el lugar de la ex candidata, la raza priísta de colonia ni sabía, ni la conocía, ni supo cómo se sacó la rifa, y empezaron los asegunes.
AHÍ SE LES DIJO QUE era empresaria, cierto, tiene un negocio de uniformes en la Plaza Inn, frente a la agencia Ford.

DE FAMILIA PANISTA, AL MENOS su esposo Arturo García lo es, amigo del ex candidato del PRD, que recién dejó su militancia blanquiazul.

LA REFERENCIA QUE OBTUVIERON LOS priístas es que, a su tendencia blanquiazul se le agrega que viven en Monterrey o vivían hasta antes de la campaña.

EN SERIO QUE RIGO FUENTES no tiene ni idea del sentir priísta de la región, porque poco vino, convivió y nunca se sentó a escucharlos; sentir que los números son buenos.

MEJOR NI HUBIERA VENIDO A entregar constancias a ediles de minoría, al referirse a dos regidores plurinominales presentes, Arturo Martínez y Lucy de la Garza, diría fueron elegidos por ser priístas de lucha, serían una oposición fuerte en el Ayuntamiento panista.

LOS PRESENTES VOLTEABAN ENTRE SI y su gesto lo decía todo, Rigo no insultes la inteligencia tricolor de Monclova.

Y COMO SEGÚN RIGO TODO está bien… ¡vámonos, todo sigue igual y a seguir cobrando la siguiente quincena”, diría la base de esa fuerte estructura priísta.

ALROJOVIVOELÁNIMO priístaenAbasolo, dondeeldirigenteRigo Fuentes sostuvo una acalorada reunión y tan no pudo ni motivar ni persuadir a los asistentes, que apenas salió y tomaron la Presidencia de Abasolo gente de la CNC.

LA ALCALDESA, DOÑA LINDA, CREYÓ que un montón le daría la fuerza para imponerse como Presidenta y autoridad y ya se dio cuenta que no, la presidencia fue tomada; Ramiro Reyes, comisariado ejidal, estaba detenido y aquello tiene alborotado al pueblo.

LA REVUELTA DE LOS CENECISTAS se extiende hasta Cuatro Ciénegas, en donde perdieron la alcaldía porque se empeñaron en poner otra vez de candidata a Santos Garza, a quien los mismos priístas le dieron revés.

ARMANDO VILLA, REPRESENTANTE DE LA CNC, dijo que el PRI se ha equivocado muchas veces pero en esta ocasión los campesinos le pusieron un hasta aquí; Santos Garza no era la candidata y ahí están los resultados, el PRI cambia o los cambian.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2