×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2017 04:00:00
¿Tu pareja te prohíbe tener amigos (as)?
Esta pregunta es enviada por un amigo de redes sociales. ¿No tienes Facebook? ¿No visitas a tus amigas (os) porque tu pareja se molesta? ¿Te ha prohibido algunas amistades y te ha amenazado de que si no te alejas de esa persona, se termina todo entres ustedes? Si es así, es necesario revisar el nivel de celos de tu relación.

Generalmente relacionamos los celos con algo negativo, sin embargo, es un mecanismo natural para preservar tu ADN, pues el mayor miedo del hombre en cuanto a la pareja es mantener un hijo de otro hombre, mientras que el de la mujer es dividir el tiempo, dinero, atención, energía y emociones con el hijo de otra mujer. Este mecanismo actúa de manera inconsciente si percibimos una amenaza: si alguien le coquetea, es una persona más atractiva o poderosa que tú, el mecanismo de los celos se enciende para evitar la intromisión de un tercero.

Es decir, los celos son normales cuando hay un estímulo real, es natural que a otra persona le parezca atractiva tu pareja, además en algunas ocasiones la atracción es mutua, esto no significa que se efectúe la infidelidad: vas con tu esposa de la mano paseando, ves a una chica atractiva y es muy complicado no voltear a verla, o el jefe de tu esposa gana muy bien, trae buen auto, es alto y atractivo y puede ser que a ella le guste, pero esto sólo es un mecanismo inicial del cerebro para elegir pareja.

Lo único que esto provoca es mirar por más tiempo a esa persona; en la mayoría de los casos no pasará de una admiración y difícilmente se producirá enamoramiento, y mucho menos infidelidad sexual.

Es un mito que tu pareja sólo tendrá ojos para ti, pues en realidad siempre competimos por ser elegidos nuevamente. Cada 5 a 7 años ocurre una crisis en la pareja en la que evaluamos si estamos con la persona correcta y por lo regular tomamos la decisión de permanecer ahí hasta la siguiente crisis; obviamente con cada crisis que se supera sobreviene un periodo de estabilidad y armonía.

Ahora bien, si los celos no provienen de una amenaza real, si te molesta cualquier mensaje que encuentras en su celular, si te molesta un comentario, un “like” o un “me encanta” en su foto de perfil de Facebook, si te molesta que vaya al gimnasio, que salga con sus amigas (os) de toda la vida, es respetable, pero tienes un problema.

En este tipo de situaciones la persona tiene miedo de perder a la pareja contra la competencia; algo ocurre, que sientes miedo a que se vaya de tu lado.

Algún problema de salud, por ejemplo, aumentaste mucho de peso, disfunción eréctil, eyaculación precoz, tienes una desventaja a nivel biológico no tratada que produce miedo, y al no expresarlo de manera correcta te pones a la defensiva y te vuelves agresiva (o), insultas a la pareja o a sus amigos (as) porque tienes miedo de que alguien más atractivo (a), joven o exitoso (a) se la (o) lleve de tu lado.

En muchas ocasiones el miedo tiene una raíz más antigua: papá o mamá eran infieles, entonces me di cuenta y vi cómo el afectado sufrió mucho, por lo que pienso que me va a pasar lo mismo.

En una relación anterior sufrí una infidelidad, nunca recibí ayuda de un especialista, pensé que el tiempo lo iba a curar todo y ese miedo aparece en mi relación actual; mi padre me abandonó, trabajaba mucho o murió en una etapa temprana de mi vida; mi mamá no me puso atención suficiente, no me quería tener, etcétera.

Por lo tanto, hubo una carencia afectiva que dejó una herida que no ha curado. ¿Cómo manejar los celos de manera positiva? Facebook: el químico del amor.

¿Él ya no es cariñoso ni romántico? ¿Ella ya no quiere hacer el amor? ¿Duran días sin hablar después de una discusión? Asistan a la conferencia ¿Es sólo una Crisis, o se Acabó el Amor?, el 4 de octubre; cupo limitado. Reserva al 844 1000 862.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2