×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
10 Diciembre 2016 04:00:00
¿Tú te rindes?
Nació en una familia muy humilde, fue expulsado de catorce escuelas en once años, hasta que gracias a su disciplina deportiva, obtuvo una beca de atletismo.

Fue rechazado más de 1500 veces en las agencias de films.

Cuando escribe Rocky, las agencias le decían que el guión era predecible y tonto, tocó decenas de puertas, hasta que finalmente se comprometieron a darle 35,000 dólares comprándole el guión y dejando que interpretara el personaje.

Sylvester Satallone lleva más de 53 películas, tres zagas y una fortuna superior a los 275 millones de dólares.

Sin duda, Stallone es una de las personas que nunca se rindieron y ha logrado llegar hasta la cúspide de sus sueños, pero hay muchas personas que han logrado salvar su vida o alcanzado su felicidad, porque no se saben rendir.

De eso se trata la vida, de luchar por lo que quieres, de todos los días levantarte con una actitud positiva y declarar para ti mismo que no te vas a rendir.

Se vale estar cansado, se vale tener miedo, podemos sentir frustración cuando las cosas se ponen difíciles, pero no nos debemos rendir. Las personas tenemos la inercia de quedarnos en una zona de confort, de estar en lo que consideramos es más seguro, pero si nos quedamos en donde no hay esfuerzo para no tener fracaso, tampoco tendremos éxito.

Esta charla la tuve con ex alumnos del Conalep y estudiantes del Tecnológico en Piedras, y es realmente interesante lo que la juventud te puede enseñar.

Me han mandado muchos inbox y mensajes compartiéndome sus proyectos y platicándome historias de sus padres o abuelos que para ellos son grandes ejemplos, porque a pesar de condiciones adversas, tampoco se quisieron rendir.

Uno de ellos me escribió: “Diputada, es muy cierto que no debemos tener miedo a los riesgos. Mi mamá vivía violencia por mi papá y se aguantaba porque decía que no sabía hacer nada y no nos podía mantener, pero tomó el riesgo, lo dejó y aprendió computación, ahora con su trabajo nos ha sacado adelante a mis hermanos y a mí. No le fue fácil conseguir trabajo por su falta de experiencia, pero no se rindió y ahora me siento muy orgulloso de ella”.

Otra alumna me dijo: “Yo no quiero ser de las que se rinden, mi abuela fue una atleta discapacitada, siempre entrenó para ganar la representatividad de Coahuila en la olimpiada nacional, esa fue su meta hasta que la consiguió”.

Y uno de los últimos mensajes que me llegaron fue “A mí me da miedo no usar bien mi tiempo, ¿qué tal que lo dedico todo a lograr mi meta y me olvido de vivir mi vida? ¿y si vivo mi vida y desperdicio mi tiempo sin una meta?

La vida tiene muchos altibajos y podemos enfrentarnos a circunstancias muy difíciles, pero sean las que sean, siempre hay que salir adelante, y para eso, hay que saber hacia dónde nos dirigimos…Y tú ¿Qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2