×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2017 03:10:00
Tumor llamado corrupción
RESULTA YA NO INCREÍBLE, SINO común durante cada lluvia, ver la ciudad de Monclova inundada.

SE HAN INVERTIDO millones de pesos administración tras otra y los resultados siempre son los mismos, el día que llueve, nuestra ciudad se inunda.

ES COMO UN TUMOR podado por un médico corrupto, sólo lo recorta sin extirparle todo para que no se acabe la gallina de los huevos de oro.

MIENTRAS LLUEVA Y LA CIUDAD se siga inundando habrá una obra por hacer y que prometer, al fin que a la gente les llegan con una despensa, colchonetas y una promesa más.

ALGUNOS PARTIDOS han accedido a donar parte de su presupuesto para el programa de recuperación de damnificados, algunos hicieron coraje, porque querían más fondos.

PERO LA VERDAD; cuando un partido político había donado parte de su presupuesto para un problema social, paso a pasito como dice la canción, y así se les irá apretando un poco más.

IMPORTANTE es que la clase política en el poder se dio cuenta que la sociedad está hasta la madre, de la corrupción y los malos manejos económicos.

LOS ALCALDES QUE EN BREVE tomarán protesta, si quieren reelegirse tendrán como plazo máximo el 1 de abril para renunciar, es decir que apenas y tendrán 90 días para calentar el nido.

EN ÚLTIMOS DÍAS he visto muchas personas desesperadas para pagar préstamos por créditos obtenidos.

LOS MEXICANOS tenemos esa costumbre, agarramos todo lo fiado, ahí en su momento veremos cómo le hacemos, Dios aprieta pero no ahorca.

EFECTIVAMENTE, Dios no ahorca pero los abogados y acreedores sí, no firmes o te endeudes por comprar algo por el simple hecho de gustarte a menos que tu capacidad de pago te lo permita.

¿CÓMO PUEDES SABER tu capacidad de pago? Los bancos regularmente toman como base el 30% de tus ingresos comprobados.

ES DECIR SI COMPRUEBAS que ganas 50 mil pesos mensuales, tu capacidad de pago son 15 mil pesos, pero si ya tienes varios préstamos y has rebasado ese monto, más vale que vayas consiguiendo un aumento o entradas extraordinarias, para evitar caer con un prestamista buitre, que te dará el tiro de gracia.

EL PARCHE VIAL sigue dando de qué hablar, la obra más controvertida e inservible en décadas la están repavimentando.

A MENOS DE UN AÑO el parche vial presenta fallas obvias y severas de corrupción en detalles técnicos, deberían obligar a las constructoras patito que intervinieron a volver a pavimentar con especificaciones técnicas bien supervisadas.

OTRA OBRA QUE PRESENTA fallas es el nuevo puente de Castaños, cuando vienes bajando de sur a norte, se forma un charco muy peligroso que hace perder el control, es urgente reparen esa falla, tarde o temprano va ser causa de un accidente.

EN SORIANA ANÁHUAC Protección Civil clausuró los restaurantes al interior de la tienda por fallas estructurales, lo raro es que estos están dentro de la tienda y ésta no fue clausurada.

PROBABLEMENTE fue un aviso antes de cerrarle todo el edificio y aunque no es una zona sísmica, no vaya a ser que con las lluvias se les venga abajo la tienda.

TENEMOS EN MONCLOVA una nueva plaga de mosquitos muy resistente a los insecticidas, no se mueren con ningún veneno en aerosol, es ahí donde vemos la resistencia cada día mayor de los insectos.

LOS VENENOS CADA DÍA tienen que ser más potentes y eso afecta demasiado la salud del ser humano, eso sin tomar en consideración que todo veneno es probable causante de cáncer.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA en Monclova está muy dura, el comercio se queja ampliamente de bajas ventas, no hay actividad económica, esto se ve reflejado en la industria hotelera y restaurantera.

LA BAJA ECONÓMICA en la hotelería ya supera el 20% con respecto a la misma fecha del año anterior y estando en el último trimestre la situación se vuelve delicada.

PARECE QUE EL SISMO sirvió para acercar a la sociedad civil, cuando más desintegrada se veía, pero también ha servido para alejarla más de la clase política.

LA FORMA COMO LA SOCIEDAD describe en redes sociales a la política, hace reflexionar sobre un largo camino para reencontrarse con ella y el principal punto es el económico.

LA SOCIEDAD VE COMO un verdadero exceso y robo a los fondos públicos por la partida presupuestal a partidos políticos y al proceso electoral, y coincido totalmente.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2