×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
24 Julio 2017 04:00:00
Turismo deportivo en Piedras Negras
EL TURISMO DEPORTIVO en Piedras Negras se ha fortalecido en los últimos tres años y medio como consecuencia del impulso que se ha dado a las diversas disciplinas por parte de las autoridades municipales, muy especialmente por el clima de seguridad que vive la frontera.

Y NUEVAMENTE hoy iniciará en la ciudad otro campeonato nacional infantil de béisbol, con la participación de equipos de diversos estados y todos y cada uno apoyados por familiares y amigos de los pequeños beisbolistas.

SE CONsIDERA que entre 800 y mil personas vendrán de fuera, lo que demandará obviamente servicios de hotelería, restaurantes y cuya visita repercutirá sin duda en muchos otros prestadores de servicios.

DESPUÉS de los primeros torneos o campeonatos, nuestra frontera ha sido escogida por los organizadores para ser sede de muchos otros campeonatos.

Y ES QUE SIN presumir, su clima de tranquilidad, la hospitalidad que caracteriza a los nigropetenses y lo mucho que hay que disfrutar en la frontera, les viene como aniño al dedo para esos eventos...

DESPUÉS DE mucho tiempo, los bomberos de Eagle Pass y Piedras Negras realizaron conjuntamente un simulacro de incendio.

LA PRÁCTICA tuvo lugar el sábado en la vecina frontera.

BIEN QUE hacen falta este tipo de simulacros conjuntamente porque además de que se aprende, se fortalece la relación entre los héroes de ambas ciudades hermanas.

NO EsTARÍA mal que se hicieran con mayor frecuencia y se abarcaran muchos otros espacios o tipos de contingencias, como es el caso de emergencias por derrames de químicos y otra clase de urgencias que pueden darse...

PUES AHORA resulta que no sólo los “chamacos y chamacas” hacen travesuras, se van de sus casas y sus familiares desesperados y justificadamente los reportan como desaparecidos.

RESULTA que el quincuagenario procedente de Houston “se perdió” en Piedras Negras, de acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares, apareció en una vivienda de la colonia Año 2000 donde vivía tranquilamente y donde tenía aproximadamente una semana.

NUNCA ESTUVO en riesgo, podría decirse que al contrario, estaba muy contento y tranquilo, al grado que ya ni siquiera quiso decir dónde quedó el vehículo en el que “se desapareció”.

Y LA ALERTA quedó en nada, pero mientras son peras o son manzanas, estas chiflazones provocan preocupación, movilización de las autoridades y además equivocadas percepciones en cuestión de seguridad...

¿SABÍA USTED que el municipio de Ocampo es el tercero más grande territorialmente hablando en el país, después de Ensenada, Baja California, que ocupa el primer lugar con un total de 51,952 kilómetros cuadrados y de Mulegé, Baja California sur, con más de 33 mil kilómetros cuadrados?

OCAMPO tiene 26 mil kilómetros cuadrados de territorio como municipio, pero cuenta sólo con 12 mil habitantes en su extenso “patio”, la mayoría concentrados en la cabecera municipal.

PERO COMO quiera que sea, tiene más habitantes que un municipio de Oaxaca; el de Santa Magdalena Jicotlán que sólo tiene 109 pobladores...

QUE VERGÜENZa, en verdad, que no sólo algunos litigantes, sino hasta funcionarios del ministerio público hayan tenido que ser sacados de la sala de juicios por el juez, por ignorar completamente su función en el nuevo sistema penal acusatorio.

EL ÚLTIMO de esos casos ocurrió el sábado pasado.

UN ABOGADO que “defendía” a un individuo acusado de asesinar a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, fue expulsado del sitio del litigio por el juez, simple y sencillamente porque no sabía ni siquiera para qué estaba ahí.

IGNORABA totalmente los procedimientos de ese nuevo sistema penal, no sabía qué hacer y se inclinaba a hacer más daño a su defendido, que en tratar de sacarlo del problema.

TUVO QUE entrar al quite y como emergente, el defensor de oficio.

EL ASUNTO es que tanto algunos litigantes como algunos funcionarios del Ministerio Público simple y sencillamente no aprendieron nada en los cursos de capacitación que sobre ese nuevo método penal se les dio por largo tiempo.

SE QUEDARON empantanados en los procedimientos pasados y ahora, ahí los tiene usted, que no saben qué hacer.

ES PENOSO, realmente, que abogados, viejos y jóvenes como dicen algunos, no se hayan preocupado por actualizarse, por estar en condición profesional de seguir litigando, haciendo su trabajo y haciéndolo bien.

VERGONZOSO su actuar.

LA PREGUNTA es: ¿si no saben hacerle frente al toro...entonces para qué le entran?...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add