×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
04 Marzo 2018 03:10:00
UN AÑO AL FRENTE
LA SENADORA HILDA FLORES ESCALERA cumplió un año al frente del ONMPRI (Organización Nacional de Mujeres Priístas) y mire que recibió muchísimas felicitaciones y reconocimientos, su liderazgo va a ser factor decisivo en el voto a favor de Antonio Meade.

LA SENADORA FUE ALTAMENTE FELICITADA por el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Raza y la secretaria nacional Claudia Ruiz Massieu, los tres han sido quienes han venido trabajando. Vio usted la foto donde se designó un súper equipo en apoyo al candidato ANTONIO MEADE, pues la verdad es que al menos yo en lo personal si fuera Meade no me atenía, puros generales para la foto.

EL QUE EN LAS ENCUESTAS aparezca Meade en tercer lugar, no significa desastre, aún no inicia la campaña, recuerden a Donald Trump en una semana remontó, hoy las encuestas no significan nada, lo importante es quiénes van y votan, esos son los comprometidos con el país y el voto duro del PRI es sin duda el más fuerte.

MUCHOS QUE LE SABEN BIEN a la política juran y apuestan que Anaya no llega a la boleta, las denuncias por lavado de dinero y fraude fiscal, entre otros más, lo tiene frente a la pared y si a eso le suma que les dijo a los de la SEIDO; que descendían de una prostituta, pues ya sabrá, y aunque Diego Fernández de Cevallos, se aventó la culpa, no es suficiente.

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME SIGUE durmiendo poco y trabajando mucho; esta semana firmó el convenio de colaboración en materia de capacitación y transparencia en Coahuila.

EL GOBERNADOR TAMBIÉN SE REUNIÓ con los alcaldes, ejército, dependencias estatales y organizadores de la ruta #Coahuila1000 para su edición 2018, en esta ocasión pasará por 14 municipios de #Coahuila.

QUIEN HA VENIDO GESTANDO UNA guerra sucia contra el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, es el exalcalde GG, hace sólo 3 meses defendía la seguridad de Monclova como fiera, hace unos días indicó que durante el primer semestre 2018 aumentó la inseguridad, los panistas de abolengo y de toda la vida, cerraron filas y externaron que Paredes tiene al apoyo de toda la militancia.

PROBABLEMENTE NO ESTÉ CONSIDERANDO EL exalcalde que si ese fuera el caso sería por la inercia que dejó, un municipio no se vuelve inseguro en dos meses, es un proceso a largo plazo y de circunstancias, calladito se ve mejor porque solito se empina.

ESTA SEMANA SE LLEVÓ A cabo el Foro Ciudadano en Monclova, ahí se mostraron las necesidades y retos del Turismo en Coahuila, el principal, desarrollo de productos turísticos, capacitación especializada, madurar los 6 pueblos mágicos, algunos están prácticamente abandonados en materia de promoción, como Candela.

OTRO PUNTO IMPORTANTE ES EL tema de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, la Secretaría de Finanzas sigue con el cajón cerrado, están atrasados como 7 meses de participaciones, el personal de apoyo ya cumplió dos quincenas sin sueldo y con la nómina no se vale jugar, de ahí come la familia.

6 PUEBLOS MÁGICOS TIENE COAHUILA y busca dos más, en mi opinión deberíamos mantener bien a los hijos que tenemos en lugar de buscar más, los turistas cuando llegan, buscan experiencias, atención, servicio, esto no es privativo de Coahuila, sucede en todo el país, si acaso sólo la tercera parte de los 111 pueblos mágicos, ofrece una buena o regular experiencia.

DENTRO DEL MISMO FORO AL que le llovió fue al líder de los Agricultores de la región Centro-Desierto, Alejandro de Luna, hasta la mesa de turismo se escuchaban lo reclamos, de falta de apoyos en créditos, semilla, garantía de precio en granos, apoyos para distribución de leche, falta de agua y no me acuerdo más de tantos reclamos.

LA VERDAD ES QUE EN MÉXICO la agricultura siempre ha sido el sector olvidado, sólo ha servido para que los seudo representantes se sirvan de los campesinos, muy pocos se salvan, creo que el único que verdaderamente se preocupaba era Noé Garza Flores.

EL PAR VIAL EN MONCLOVA sigue siendo tema, no pasa día sin un accidente, los precandidatos lo traen como tema y petición a cambio del voto y me incluyo entre ellos, el par vial y el “rallador de queso” se consideran entre las 5 peores e innecesarias obras en Coahuila.

EL SEGURO SOCIAL EN MONCLOVA levantó un llamado de auxilio ante la falta de médicos especialistas, el viernes salió un comunicado de incentivos para aquellos especialistas que acepten venir a Monclova.

LA LISTA DE APOYOS A médicos es impresionante, mire la lista: Casa habitación, beca estudiantil en instituciones privadas, acceso a clubes, deportivos y privados y apoyo para compra de membresía. Incentivo para el pago de predial, apoyo alimentario mensual, cobertura de servicio de agua potable, estancia hasta por siete días, bono de acceso para la temporada de beisbol para que vayan a ver a los Acereros.

AUNQUE LOS APOYOS SON SIN duda muy llamativos, también habría que ver esas plazas con qué salario los tendría el IMSS, los médicos externan que es ahí donde les duele, los apoyos son temporales, el salario es fijo, requieren de un sobre sueldo.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2