×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
18 Abril 2019 02:07:00
Un buen inicio
Luego de conocer el triunfo de los Saraperos de Saltillo allá en el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, se ha mostrado más el pitcheo y la verdad, que luce bien incluso aunque el torneo recién inicio, desde ahora se augura muy buenas cosas, habrá que esperar el debut como abridor Kelvin Marte, quien viene por tercera temporada.

KELVIN YA LO vimos la campaña anterior, en donde participo en las dos torneos cortas, con una marca de cinco ganados y cinco perdidos, para un alto 81.00, que definitivamente es estratosférico para cualquier lanzador, quizás por eso en su primer intento no se pretendía firmarlo.

LO DEJARON EN “stanbay”, para ver cómo se desempeñaba Yunesky Maya que definitivamente no mostró nada en sus dos salidas y ahora le tocara el turno a Marte, dominicano de 31 años, que está obligado a salir bien, ya que, en caso contrario, seguro que le tienen destinado su boleto para que vaya a jugar a la Liga Norte de Coahuila, en donde lo están esperando los Atléticos de Ciudad Acuña.

Y YA QUE hablamos de pitcheo, es muy importante ver el comportamiento de los diferentes lanzadores, porque ahora con esta nueva pelota, me recuerda a la llamada Comando, que en la época de Pedro Treto Cisneros vino a destrozar mucha marca de bateo.

EN POCOS JUEGOS, cuando aún no llevamos un mes de actividad y se han desforrado tantas pelotas como nadie se lo imaginaba, y ahí le va esta cifra, en 160 encuentros que se han celebrado hasta la noche del martes, se han conectado 210 cuadrangulares, a más de un cuadrangular por encuentro.

EL EQUIPO QUE menos ha conectado son los Olmecas de Tabasco, y es que juegan en el parque Centenario 27 de Febrero, que es un auténtico paraíso para el pitcheo, por eso tan solo cuatro cuadrangulares han conectado en los diez juegos que han celebrado, cinco fuera de su casa y el resto en ese parque.

LOS OTROS PARQUES en donde la pelota tampoco ha volado mucho, es en el Kukulcán de la blanca Mérida y en el Beto Ávila de Cancún, estadios que al igual que el de Villahermosa son auténticas edificaciones para salvo guardar la integridad de los lanzadores.

TANTO EN MÉRIDA como en Cancún, solamente se han conectado ocho palos de vuelta entera, y es igual de propicio para que el dominante sea el pitcheo, en donde por más fuerte que salgan los batazos, el aire los detiene y los obliga a no volar tanto, lo mismo sucede en Campeche en el Nelson Barrera Romellon, que anteriormente llevaba el nombre de Venustiano Carranza.

PERO ACÁ POR la Zona Norte, el pitcheo es dominado con los batazos, y de esos parques usted puede anotar nuestro parque, el Madero, al igual que el Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, y hasta el Palacio Sultán.

PERO USTED SE preguntará, ¿pero cuántos cuadrangulares lleva hasta el momento Saraperos?, son 17, y no es el mejor porque viene Tijuana con 18, Sultanes con 21 y Rieleros con 23…Con cuantos terminara la temporada, la verdad que luce para implantar una nueva marca en ese productivo departamento.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENOS DÍAS.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2