×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
23 Diciembre 2017 04:07:00
¿Un caballo de Troya para AMLO?
Mucho se ha dicho que la alianza entre el Partido Encuentro Social (PES) con Morena estuvo empujada desde el grupo priista antagónico al del precandidato José Antonio Meade, con el fin de fortalecer a Andrés Manuel López Obrador y dañar a Meade. Algunos operadores políticos con muchas tablas nos dicen que la mitad de la ecuación puede ser correcta, pero la otra mitad cambia completamente el escenario. Explican que, una vez registrada la coalición entre Morena, PT y PES, si Encuentro Social argumenta algún desacuerdo con Morena en la repartición de espacios, dicha colación podría desintegrarse, por lo que Morena tendría que competir solo, es decir sin el PT, pues la coalición fue firmada por los tres partidos, por lo que al disolverse cada quien tendría que competir “para su santo”. Se trataría de una especie de caballo de Troya para AMLO enviado por el PRI. El tiempo será el encargado de mostrar si este escenario de tres bandas era correcto o no.

Meten en apuros a senadores y diputados opositores

Todo indica que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pondrá a los legisladores a hacer lo que menos les gusta: trabajar. El jueves, al sexto día de que la Consejería Jurídica de la Presidencia había recibido la Ley de Seguridad Interior, el Presidente la promulgó y fue publicada por la Secretaría de Gobernación el mismo día. Así comienzan los apuros, pues la oposición en el Congreso, que aseguró que llevaría ante la Suprema Corte la Ley para buscar que sea declarada inconstitucional, tiene un plazo que expira en 30 días y, como usted bien sabe, senadores y diputados están de vacaciones y será hasta enero cuando regresen. Al parecer, en Bucareli quieren aprovechar que la oposición en el Poder Legislativo no trabaja 24/7.

Juntos Osorio y Videgaray

Por primera vez en mucho tiempo, los hombres fuertes del presidente Enrique Peña Nieto –Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray– entraron juntos a un evento que encabezaría el Mandatario. Fue ayer, en “Casa Morelos”, donde el Ejecutivo presidió la ceremonia por el 202 aniversario luctuoso de El Siervo de la Nación. Los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores ingresaron al evento acompañando al Presidente. ¿Cómo andará la relación bilateral entre el encargado de la política interna y el de la política exterior? Hay más de una versión sobre ese tema, nos comentan.

La última Navidad de Peña en Los Pinos

La del próximo lunes será la última Navidad de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República. Ayer, en su natal Estado de México, el Mandatario se sinceró y dijo que esta fiesta, por ser la última de su mandato, la pasará en la residencia oficial de Los Pinos con toda su familia. Por lo pronto, ayer por la tarde el Presidente encabezó la última reunión navideña de su sexenio con los integrantes de su Gabinete. Poco después de las seis de la tarde recibió a sus colaboradores en la casa presidencial, para sostener “una comida privada” en la que, nos aseguran, participaron exclusivamente los integrantes de su equipo. Nos comentan que el Mandatario recibirá el Año Nuevo en el Puerto de Acapulco, como lo ha hecho a lo largo de su Administración.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2