×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
04 Abril 2010 04:00:14
Un día especial
Entró el horario de verano; no permita que sus hijos se desvelen y mal acostumbren. Es por su bien

Tomen sus precauciones hoy domingo si deciden salir en familia para disfrutar de este día caluroso con el cual terminan las fechas santas. Si va a salir, no olvide un teléfono celular con carga suficiente para establecer comunicación inmediata.

Papás y mamás: tengan presente que los niños o adolescentes no deben acudir solos a ríos, piscinas o balnearios. Incluso, díganle a algún familiar sobre el sitio al que se dirigen y la fecha de su regreso para que esté al pendiente. No estaría mal que llevaran un botiquín de emergencia compuesto por alcohol, una venda, curitas y un mertiolate, entre otras cosas.

Mucho ojo cuando los menores o personas adultas ingieran alimentos antes de nadar, recuerde que deben esperar por lo menos tres horas. A lo mejor ya lo sabe, pero absténgase de consumir cerveza o licor si se tiene el propósito de divertirse en alguna alberca.

Si optan por acudir a divertirse en las serranías de la región o de la entidad no encienda fogatas porque está estrictamente prohibido por las autoridades, mejor lleven alimentos previamente elaborados o de fácil preparación.

Y lo de siempre: padres de familia, cuando se decide salir de casa, cerrar las válvulas de gas cortar la corriente eléctrica, verificar que puertas y ventanas estén bien cerradas. No está de más solicitarle el apoyo de familiares o vecinos para que estén al pendiente de su vivienda.

El vehículo donde viajen debe estar en perfectas condiciones, si detectan que algo le falla no salgan y evítese problemas en la carretera, pero si no, lleve los documentos del auto e identificaciones de los pasajeros, una llanta de refacción y por lo menos un gato y un desarmador. ¡Ah!, lleven puestos sus cinturones de seguridad y respeten los señalamientos y límites de velocidad. Por favor, no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas.

Amigo (a): si determinó salir sólo el domingo en compañía de toda su familia hágalo en armonía, y más si llevan niños pequeños. Escúchelos y hable con ellos, consiéntalos al grado de contarles historias del sitio que escogieron para pasear. Recuerden que el rostro de ellos le dirá el estado de ánimo en que se encuentran y que con toda certeza será de felicidad.

No quiero irme sin antes decirles que falta una semana completa para el regreso a la escuela, días suficientes para que los niños de primaria, secundaria y preparatoria empiecen con los repasos de

Inglés, matemáticas y español, por lo pronto, porque son estas materias, con todo respeto, en las que muchos alumnos fallan.

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2