×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
02 Mayo 2018 04:00:00
Un duro golpe
Mal amaneció el día para los prestadores de servicios del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, llámense taxistas y choferes del transporte de cortesía de los hoteles de la localidad.

Esto porque a partir de ayer, el oficial de la Policía Federal comisionado a la terminal aérea impidió que taxistas y personal de los hoteles estuvieran dentro de la sala de espera ofreciendo sus servicios a los viajeros.

De hecho les comentó que ni siquiera podían estar en la explanada del aeropuerto, lo cual significa un duro golpe en pleno Día del Trabajo, para los viajeros que solicitan tanto el servicio de taxis como el transporte gratuito de los hoteles.

Resulta que la prohibición es en acato al Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares que data de los tiempos del presidente Carlos Salinas de Gortari, publicado en el Diario Oficial de la Federación en noviembre de 1994.

Resulta que los enterados de este tipo de asuntos dicen que la Policía Federal, cuyo destacamento está frente al aeropuerto, debe exigir que los prestadores de servicios cuenten con placas federales para poder hacer el transporte de los pasajeros y de igual forma a los de transporte turístico, en el cual cabrían los hoteleros que por darle un plus al huésped, van diariamente a la terminal aérea por ellos.

Hasta ahí todo estaría muy bien, ya que se trata de que se acate un ordenamiento federal. Lo malo es que este, se quiere poner en vigencia 24 años después de su publicación, porque ni modo que digan que nadie se ha dado cuenta que los taxistas, tiene más o menos el mismo tiempo que el decreto dando el servicio a los pasajeros que llegan al aeropuerto y los hoteleros alrededor de unos diez años.

Por el aeropuerto pasaron jefes, oficiales, suboficiales y cuanto mando federal hay en la frontera, no solo de la Policía Federal, sino de la propia Secretaría de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares y siempre vieron a los prestadores de servicios y nunca dijeron nada y ahora de buenas a primeras quieren poner orden dejando sin trabajo a los taxistas que en días buenos y malos están esperando a los viajeros y a los prestadores de servicio que ofrecen el transporte gratuito como un plus para captar una mayor cantidad de huéspedes.

Habrá que esperar a ver qué pasa en los siguientes días, porque se van a ver muy mal los viajeros caminando por la carretera federal 2 en la búsqueda de un taxi que pase de casualidad por el sector, esto mientras se otorga tiempo a los prestadores de servicios para regularizarse conforme al reglamento.

DESCANSO
La senadora Elva Martha González Pérez, que ocupa el cargo en el Senado en lugar de Silvia Garza que es candidata a diputada federal por el tercer distrito, arribó a Piedras Negras luego de terminar el periodo de sesiones.

A su llegada fue recibida por su esposo Herbey Osuna y ambos se trasladaron a la cabecera municipal de Nava, que es donde residen.

DESPIDEN
Pedro Gil y Óscar Vaquera estuvieron el el aeropuerto para despedir a un Pedro Gil, padre del primero de ellos y gran amigo del segundo, que reside en la Ciudad de México y que estuvo unos días de visita por esta frontera.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2