×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
22 Septiembre 2017 04:00:00
Un ejemplo de unidad
México hoy más que nunca es un país unido. Hemos visto de todo sobre las noticias del terremoto que sacudió a la Ciudad de México el martes 19 de septiembre y que afectó a los estados de Puebla, Morelos, Guerrero además de que anteriormente el sismo que se sintió con mucha fuerza en Chiapas y Oaxaca.

Noticias y relatos estremecedores de lo que ha ocurrido, nos han dejado hasta la piel “chinita” con todo lo acontecido.

Este terremoto, si de por sí fue distinto al de 1985, sucedido en la mismísima fecha –esto de las coincidencias es muy extraño– ,pero bueno, de eso platicaremos después. Sí fue distinto en varios aspectos, por ejemplo, las redes sociales han jugado un papel importante, para darnos cuenta de la magnitud a la que se enfrentaban los habitantes afectados.

Otro aspecto es que hoy en día se cuenta con diversos aparatos que de una manera u otra no había en 1985 y han ayudado en las labores de rescate, pero creo que hay un aspecto fundamental en la experiencia que se ha tomado de este sismo, ese aspecto es la valentía y unión del pueblo de México.

Para mí fue impresionante ver a muchos jóvenes ayudando, haciendo mano cadena para transportar víveres, agua, ropa, etcétera, de un lado a otro, muchos de esos muchachos no conocieron el daño que dejó el de 1985, pero no fue necesario hacerlo porque aún así hoy se unieron.

Sin dejar a un lado la cantidad de personas fallecidas, lo cual duele y lastima, destaca el ejemplo de valentía, pundonor y sacrificio de miles de personas, las cuales desde el primer momento mostraron su solidaridad hacia los necesitados.

MÉXICO, UN EJEMPLO DE UNIDAD

Me es grato ver noticias y relatos de diversas personas que hablan de lo bien que se ha comportado la ciudadanía, se ha dado otra cara al mundo, se han visto que en unión se pueden hacer muchas cosas, de casi todos los estados ha llegado y sigue llegando ayuda a la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

¿Qué toca? seguir apoyando, hasta que los responsables digan ya no, son muchas las personas afectadas, familias, niños, niñas, nosotros debemos continuar dando el ejemplo.

Qué bueno que se dejaron a un lado los “memes”, qué bueno que se dejó a un lado la crítica, qué bueno que se dejaron a un lado los egos, lo que se necesita es trabajo, unión y esfuerzo.

Este país está lastimado, está herido, pero no está vencido, está de pie.

México está dando una lección de que somos un gran país, una gran nación, con un sentimiento de unidad, en el momento que nos necesitó, ahí estuvimos y hay que seguir así.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2