×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
12 Marzo 2019 03:43:00
Un ejemplo para los demás
“Este apoyo es de 25 mil pesos por guardería, esto les va permitir hacer las mejoras necesarias en las estancias infantiles pues nuestros niños y niñas se merecen las mejores instalaciones” “Vamos a estar con ustedes al pendiente y trabajando hasta el último día de nuestra administración, ustedes son quienes forman a nuestros niños en los primeros años, son los responsables en generar valores, y conductas en ellos que, en un futuro, los harán mejores ciudadanos”

Este fue el mensaje por parte del alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, Jesús María Morales Padilla; mejor conocido por los ramosarizpenses como “Chema” por el cariño y respeto que se ha ganado con su gente.

Un joven político que ha mostrado su sensibilidad, pero sobre todo solidaridad y compromiso con la gente de Ramos Arizpe.

Lo anterior fue dado a conocer en la última semana del mes anterior en un evento en el que hizo entrega de un apoyo económico de 25 mil pesos a 11 guarderías que hay en esa cabecera municipal teniendo como inversión total de 275 mil pesos con recursos 100 por ciento municipales.

Una información que no se le ha dado mucho impacto posiblemente porque no se trata de algo popular o bien una obra visible. Aunque siempre aquellas acciones que no se ven tienen un efecto de tranquilidad y beneficio para cierto sector de la población que muchas de las veces son los más vulnerables.

El tema de las instancias infantiles y la manera en que el nuevo Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en haber quitado el dinero destinado a las 9 mil 565 estancias infantiles registradas en el país de las cuales el 98.20 por ciento estaban operando sin ninguna observación negativa por parte de la Auditoria Superior de la Federación. Sin duda alguna fue un golpe muy fuerte para muchas familias.

Esto ha representado días, semanas y meses lleno de incertidumbre para quienes laboraban ahí, así como también el cuidado de muchos menores de edad que han sido afectados en su integridad, mientras arranca el nuevo Programa de Bienestar de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras que a la fecha pisando con hecho no tiene aún ni pies, ni cabeza.

La incertidumbre es uno de los peores enemigos que puede tener la mente humana generando un daño emocional irreversible en el que ante la sorpresa inesperada no se está preparado y no se sabe qué camino tomar, es decir, qué decisiones a considerar generando no solamente frustración sino más estrés dentro de los hogares de miles de mexicanos y mexicanas.

Ante esta situación el Alcalde de Ramos Arizpe, Jesús María Morales Padilla, mostrando solidaridad con hechos, decidió dar ese apoyo a más de la mitad de las guarderías que existen en esa cabecera municipal, siendo un gran ejemplo para el resto de las 38 municipios ya que hay que hacer la aclaración que es el primer Presidente Municipal de Coahuila que da dinero a las estancias infantiles que están pasando por una situación verdaderamente en crisis.

Pero es muy importante señalar su solidaridad porque objetivamente no es su obligación puesto que es un recurso que anteriormente lo entregaba el Gobierno Federal.

También había razones que el sentido común político o bien criterio político no se aplicó con las vísceras, es decir, desde Andrés Manuel López Obrador, empezó a gobernar México, recortó el dinero destinado a los más de 2 mil 438 municipios del país teniendo. Este tipo de recortes presupuestales a los municipios es un buen pretexto para que bajo el criterio de hacer quedar mal al Presidente, así también hacer sentir a la gente como los malos de la “película” es partido Morena y no un abanderado contrario a este como diciendo: “estaban mejor con nosotros”.

Chema como le dicen los ramosarizpenses, se despojó de todo tipo de inclinación partidista en contra sino simplemente hizo lo que su corazón le dictó, es decir, ayudar a su gente sin estar con las contemplaciones si votaron por el o no, sino buscar solamente el bienestar de Ramos Arizpe, ya sea con ayuda del Gobierno Federal o no.

Es por eso que acciones, así como esas que no se ven, pero la gente que más lo necesita lo aprecia enormemente y ejemplo de ello fue una señora que se acercó con Chema para agradecerle y decirle “ojalá que otros alcaldes hicieran lo mismo que usted”.

No existe respuesta alguna cuando las cosas se hacen de corazón, y sin esperar nada a cambio, sino simplemente el criterio de ayudar cuando se puede hacer, sin estar pensando bajo criterios políticos sino la ayuda humanitaria ante los más desprotegidos. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2