×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
06 Marzo 2016 05:06:00
Un futuro alentador
La semana que finalizó, se anunció el Programa Estatal de Infraestructura Educativa 2016, en el cual se ejercerá un presupuesto de mil 23 millones de pesos.

Éste es un ejemplo de lo que se ha avanzado en Coahuila, donde hoy el estado cuenta con 202 nuevas preparatorias y al final de la actual Administración estarán en funciones ocho universidades más.

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira ha reafirmado el compromiso de seguir trabajando por la educación, que sin lugar a dudas será un legado de su administración.

El inicio de la actual Administración, como sabemos, no fue muy positivo en cuestión financiera, de ahí que al estar en los 4 años de administración, resulta importante destacar el esfuerzo que se realiza en materia de inversión educativa.

El Gobernador, el día martes 1 del presente mes, en Frontera, donde dio a conocer esta importante inversión, destacó: “Este año invertiremos mil 23 millones de pesos a este rubro, ello no tiene precedente, ya que con las reformas impulsadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y con fondos estatales se ejecutarán las acciones importantes en este renglón”.

Además reiteró su determinación de quienes ahora cursan su primaria o secundaria, dentro de 10 años, tendrán garantizado su ingreso al Bachillerato y a la Educación Superior, con las 202 nuevas preparatorias y ocho universidades, ubicadas en Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova-Frontera, Región Carbonífera, Piedras Negras, Parras, Región Laguna y la próxima en Ciudad Acuña.

Agregó que uno de los objetivos de su administración es que para el 2020, cuando menos, se tenga un 50% más de estudiantes en Educación Superior, para llegar a 150 mil.

Estos alumnos estarán, con seguridad, en Instituciones Tecnológicas o Politécnicas, cuyas carreras garantizan el desarrollo y el crecimiento del estado.

Una educación con calidad, es la antesala para tener profesionistas preparados y con la promoción económica que se realiza para que diversas empresas se instalen en las regiones de la entidad, es el cierre para que tengan un futuro alentador para el profesionista y para sus familias.

Una buena noticia, sin lugar a dudas, además del esfuerzo que se realiza.

Vemos un futuro alentador, sin duda.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2