×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2017 04:00:00
Un gran espíritu
VERLOS ENTRENAR todas las tardes con gran entusiasmo es algo contagioso, porque pese a sus limitaciones físicas, para ellos en su mente no existen y así hacen su estilo de vida, demostrando un gran espíritu deportivo por ellos mismos.

AUNQUE ALGUIEN me comento que Carlos Santillana había iniciado todo esto, el caso es que, a él, se le unieron otros más, porque todo fue comenzar y ahora tal parece que no existe poder humano que los detenga en su afán de superación.

SE HACEN llamar por ellos mismos, ‘Los Transformers’, y le agregan a su nombre del DIF Municipal, porque ahí nacieron como grupo y son apoyados por esta dependencia, ya que les facilitan vehículos para el traslado de su mobiliario.

SON EL equipo de basquetbol sobre sillas de ruedas que por las tardes acuden al gimnasio municipal a realizar sus entrenamientos como si tuvieran compromiso de participación en una liga, pero no es así, para ellos es importante su
entrenamiento, porque es la forma de sobrellevar su vida.

RUBÉN SANCHEZ, se podría decir que es el veterano del grupo, porque en cuestiones deportivas ya tiene tiempo practicando el atletismo y en una gran parte de las competencias, incluyendo la 21K y la 15K sin infaltable.

COMBINA SUS actividades deportivas, con su trabajo, porque ya tiene tiempo también laborando en el departamento de parque y jardines del Gobierno Municipal de Saltillo, en donde se distingue por ser un eficiente colaborador municipal.

A QUIEN vi que inicio todo esto, Daniel Camacho, ya no está en el grupo, desconociendo los motivos, pero es caso es que se fueron agregando más elementos y hoy en la actualidad son diez los que tienen constancia de acudir a sus entrenamientos y presentaciones.

APARECEN LOS nombre de Gerardo Escobar, quien es abogado de profesión, además Juan Medrano López, Eloy Montes, Francisco Cabriales, Juan Francisco Granados, Armando Robledo, Enrique Iracheta y Mauricio Puente.

ADEMAS me comenta el profesor Marco Rodríguez que está a cargo de este equipo en los entrenamientos que el gestiono para que obtuvieran las sillas adecuadas para la práctica del deporte, las cuales son más livianas y frágiles para poderse movilizar.

ASI HACEN presentaciones sin costo alguno en escuelas, centros deportivos, etc., en donde son solicitados, pero además ofrecen platicas motivacionales, como lo hicieron hace poco en la escuela de jurisprudencia, en donde fueron muy bien recibidos porque mostraron su gran espíritu que poseen.

LAMENTABLEMENTE en la re inauguración del Gimnasio Municipal no pudieron ofrecer una exhibición, pero en lo personal
me hubiera gustado que un nucleo mas grande de saltillenses los viera en acción, porque es digno de admirarse.

ELLOS LO dicen, “no queremos inspirar lastima, más bien nuestro espíritu deportivo, porque a pesar de todo si se puede y lo estamos demostrando”, es la opinión generalizada de todo el grupo.

SI USTED está interesado en ver al grupo, este domingo estarán en la Arena Monterrey dentro de la presentación del Flash de Monterrey en la Liga Norteamericana, ya que se medirán a la Selección de Nuevo León.

REALMENTE TODOS los saltillenses debemos de sentirnos orgullos por tener a este grupo que han puesto muy el alto el nombre de nuestra ciudad capital, y porque vienen cosas muy interesantes para todos ellos.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2