×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2016 04:00:00
Un gran transformador
Así fue definido el Alcalde de Piedras Negras después de haber realizado su Tercer Informe de Resultados.

Las obras y acciones hablan por sí solas, ¿quién se puede olvidar de los tiempos en que vivíamos atemorizados, y salir a la calle representaba un gran peligro? La ciudadanía lo reconoce, hay más seguridad en nuestro municipio y una ciudad segura genera mayor confianza para lograr más desarrollo y competitividad.

¿Y las inundaciones? Por años y años las lluvias devastaban la ciudad y terminaban con el patrimonio de cientos de familias. Ahora es distinto, durante las últimas lluvias que registraron entre 3 y 4 pulgadas, se pudo constatar que las vialidades de la ciudad tuvieron afectaciones mínimas gracias a las obras realizadas por la presente administración municipal con la ampliación de cauces y construcción de nuevos puentes sobre los arroyos “El Tornillo”, “Primavera” y “El Soldado”.

¿Y qué podemos decir de la tercera planta potabilizadora? Con un gran esfuerzo y la constancia que le caracterizan se iniciaron los trabajos de esta obra que exige el crecimiento de la ciudad, y aunque aún no se concluye, ya se aseguraron recursos por 42 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Son muchas las acciones que ha realizado el alcalde y han transformado el rostro de nuestro municipio para convertirlo en la Frontera Fuerte de México, pero sin intención de omitir algunas, voy a resaltar las que considero han sido más significativas:

Gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, se logró el reto de más de 50 mil personas económicamente activas.

Con la revalorización catastral de Piedras Negras incrementó su valor como ciudad, pasando de 291 mdp a 2,450 mdp, lo que significa un 900% de incremento real en el valor.

La inversión extranjera directa es otro detonante del desarrollo, anteriormente alcanzábamos cifras de hasta 185 mdp anuales y ahora, tan sólo en este 2016 alcanzó la cifra de 3,700 mdp

Con visión y gestiones exitosas, mejora también nuestra conectividad. Con una inversión de 48 mdp se moderniza el aeropuerto internacional y se incrementan de 6 a 10 los vuelos semanales.

Es justo reconocer los logros de un gobierno, cuando quien lo dirige logra el respeto a su trabajo por los grandes resultados, por eso retomo las palabras de quien lo felicitó al término de su informe diciendo: “Mi reconocimiento a un gran alcalde que está pasando a la historia de Piedras Negras como un gran transformador”. ¡Felicidades Fernando Purón!... Y tú ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2