×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
26 Marzo 2018 04:00:00
Un importante reto
En estos últimos días retomamos por tercera ocasión el estudio de Doctorado. Muchas circunstancias han complicado desde hace varios años el poder terminar este importante reto, pero me alienta entre muchas otras cosas las siguientes, poder aportar un estudio de investigación que sirva para mejorar nuestro entorno social y sobre todo educativo, poder ser un ejemplo para mi familia en especial para Emiliano que estoy seguro en el famoso dicho que se dice “El ejemplo arrastra” y más cuando pretendes ser parte de ese casi 1 % de la población en nuestro país que logra llegar a presentar una tesis bien estructurada y sustentada para poder obtener el grado de Doctor.

Por otra parte creo que el poder adquirir nuevos conocimientos a través de personas tan apasionadas por su trabajo como lo son la Dra. Tere Martínez o el Dr. Edgardo Cruz que en cuestión de horas me contagiaron por valorar y ver lo importante que es para el desarrollo del ser humano el estar en una continua preparación académica durante toda la vida, nunca se deja de aprender.

Y bueno que te puedo decir de otros grandes maestros que la vida te pone en el camino que son los compañeros de clase, los cuales al igual que un servidor y sin importar las distancias que recorren cada fin de semana para poder llegar a clases o inclusive como decía uno de ellos “el reto de pensar que soy de una edad avanzada a la del resto del grupo no me limitará a disfrutar de este bonito aprendizaje que me dala vida”. 

Pues bien el reto es mayúsculo para todos los integrantes del grupo, ya que la gran mayoría trabaja, tiene familia y sobre todo compromisos del día a día que siempre limitan el preciado tiempo que pareciera nunca te dará la oportunidad de ganarle si no te disciplinas en tus horarios, el reto es constante sobre todo al tener que leer, asimilar, comprender y aterrizar en un papel los muchos artículos, libros y estudios que nos tocará convertir en  una sola visión para así poder desarrollar un estudio de investigación que de entrada no será nada fácil, en especial y en mi muy particular caso cuando le sumo otro reto más de poder dotar una herramienta más que sirva principalmente a los jóvenes. 

Parte de los diferentes análisis o ejercicios de la última sesión, sin duda uno de los que más disfrute fue el analizar la educación que recibimos de nuestros padres, maestros o inclusive el entorno que nos rodeo como alumnos al pensar en temas de infraestructura o condiciones sociales, las épocas del ayer no son para nada comparadas con las del hoy, sobre todo las de hoy en día que inundadas de una tecnología que pareciera ser incontrolable y en donde precisamente esta columna se ha planteado en varias ocasiones la necesidad de poder parar  un segundo y dar un respiro de vez en cuando a tanta información que satura nuestra mente y a veces hasta la propia visión que tenemos de la vida. 

Pero bueno, creo que hoy es un excelente día para plantearte la siguiente pregunta ¿Que retos me estoy proponiendo a corto, mediano o largo plazo? Y recuerda planteártelo en los diferentes planos que te rodean, el familiar, el laboral, el deportivo, el personal o espiritual, todos son importantes para mantener un equilibrio ya si a final de cuentas no tienes ningún plan a ningún plazo no te preocupes, el chiste es empezar con algo sencillo y poder decir “Ya comencé” no por nada inicie estas líneas mencionando que es la tercer ocasión que inicio este reto, el cual en ninguna de las dos anteriores lo vi como una pérdida de tiempo o esfuerzo, sino todo lo contrario, lo vi como un impulso para lo que hoy estoy seguro será un reto que está en proceso de cumplirse. 

Espero que esta pequeña aportación motive a los muchos lectores que tendrán algunos días de descanso próximamente con motivo de la celebración de la Semana Santa, no me despido sin antes agradecer nuevamente a todos aquellos que me apoyan a cumplir este sueño y a la que siempre ha sido mi segunda casa UANE. 

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2