×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
13 Enero 2017 03:00:00
Un inicio muy confuso
Como pétalos de una rosa marchitados que se ven caer con el tiempo, así mismo sucedió en esta misma semana cuando dio inicio a clases y termino para muchos la temporada vacacional decembrina en donde muchos alumnos fueron recibidos con mucho frio.

Un inicio helado no solo para los estudiantes sino también para los padres porque el gasolinazo no bajo su costo como muchos padres de familia esperaba para ahora en su regreso a clases o durante la primera semana de inicio a clases, sin embargo, fue muy notorio la poca afluencia de carros que hace suponer un ahorro de combustible en los hogares en donde se trató de aprovechar un solo vehículo y un solo viaje para dejar a los hijos a las escuelas y de ahí al trabajo.

Emociones encontradas en donde nadie podía estar feliz, una total tristeza, ya que por una parte las mamás fue un alivio el regreso a clases ya que esto les dio oportunidad a reanudar algunas actividades sin la presión de estar cuidando a los hijos las 24 horas al día.

Los hijos molestos porque no tuvieron llenadera con las series transmitidas en las diferentes compañías de la Internet en donde los episodios más famosos estadounidenses desplazaron todos los canales nacionales y ocuparon los lugares en donde antes el papá se ponía a ver los partidos de futbol soccer.

Aquellos quienes no contaron con la misma suerte de ver episodios estadounidenses, rezando para que se acabaran las vacaciones para terminar su aburrición de no hacer nada y otros fastidiados porque los pusieron a trabajar principalmente a ordenar su cuarto, sacar ropa vieja y hacer composturas de la casa.

En el caso de las niñas el problema fue mucho mayor porque se distinguen por tener más tirado el cuarto porque su manera de matar el tiempo durante vacaciones fue con las fotografías conocidas como “selfies” arrasando con toda la ropa del closet para tener una gran variedad de fotos y no siendo suficientes aquellas que tienen hermanas mayores también fueron asaltadas con la ropa, así como uno que otro vestido de mamá porque no completaron de “outfit”.

Para otros la llegada del inicio de clases también fue una bendición ya que muchos le apostaron a que llegando las clases se acabarían las manifestaciones por el gasolinazo para que todo volviera a su normalidad evitando los saqueos y bloqueos en avenidas principales y carreteras, o al menos eso fue lo que sucedió en el estado de Coahuila que todos se ocuparon a las clases no dejando tiempo para manifestarse.

Ya veremos en el transcurso de éste ciclo escolar el rendimiento que darán los estudiantes de educación básica y media superior que tuvieron menos días de vacaciones decembrinas ya que recordemos que los sindicatos de docentes acordaron que el último día de vacaciones fue el día 23 de diciembre teniendo menos días para descansar a lo que usualmente tenían acostumbrado.

El inicio de clases en este 2017 realmente lleno de muchas emociones encontradas, en donde para unos fueron bendiciones, otros un comienzo muy duro económicamente, e inconformidad social con el gasolinazo. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS



top-add