×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2018 04:00:00
Un juicio tan delicado e importante
MUCHOS OJOS y oídos estarán muy al pendiente hoy de lo que pueda trascender en la audiencia final del juicio que se sigue al sacerdote Juan Manuel Riojas, acusado de violación contra un exseminarista.

“EL PADRE MEÑO” como mejor se conoce a este hombre, va con su defensa con todo pero en iguales circunstancias se presentará la representación de la Fiscalía Estatal.

EL NIGROPETENSE está en el ojo del huracán de uno de los más fuertes escándalos de la Iglesia católica en Piedras Negras, en un hecho donde figuran en carácter de testigos desde el obispo hasta otros sacerdotes y mucha gente más... vaya, unas quince personas en total.

PRESO DESDE hace poco más de un año en el Cereso, el “Padre Meño” podría recibir su sentencia en cualquier momento.

CULPABLE O INOCENTE... todo dependerá de las pruebas que aporte la defensa y también las evidencias que presente la parte acusatoria.

ES UN JUICIO tan delicado e importante para ambas partes como cualquier otro, con la diferencia que en este caso es el primer sacerdote en la historia de Piedras Negras, que es preso y llevado a la justicia por cuestiones sexuales.

HACE UNOS días, el Padre Juan Armando Renovato, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, comentó que el veredicto, culpable o inocente que emita el juez que trata la causa, deberá ser muy claro, sin la menor duda.

POR CIERTO también comentó que como seres humanos, los juzgadores también son falibles... pero dijo que se esperaba que el fallo que se emita deberá ser muy convincente, acreditable completamente, que no deje dudas.

EL “PADRE MEÑO” fue denunciado el 24 de agosto del año pasado y luego de meses prófugo, en agosto también del 2017 se entregó voluntariamente ante las autoridades.

DESDE entonces está preso... y desde entonces defensa y parte acusadora han trabajado intensamente recabando cada quien lo que considera las evidencias de inocencia y culpabilidad, respectivamente.

EN EL VEREDICTO del juzgador, no lo descarte usted, podría desprenderse responsabilidad para otras personas... pero podría, no se está asegurando nada.

TODO DEPENDE de las consideraciones de presuntas complicidades u omisiones que pudieran derivarse del caso...

LUEGO DE OCHO pulgadas de lluvias, seis de ellas presentadas en un lapso de poco de más de tres horas la madrugada del lunes de la semana pasada, más las acumuladas hasta el sábado pasado, Piedras Negras y sus habitantes recibieron un descanso de Tláloc.

SIN EMBARGO, los pronósticos de nuevas precipitaciones pluviales regresan para el miércoles. LAS MILES de personas que resultaron damnificadas en las colonias La Hacienda, Argentinas y El Edén, prácticamente han normalizado ya su situación.

LA INMEDIATA intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, mucho ayudaron a evitar víctimas trágicas o personas lastimadas.

LAS ACCIONES también de las autoridades y la solidaridad de empresas y particulares, permitieron que pronto los afectados volvieran a su vida normal.

RESTA ahora y es en lo que se está trabajando, ver el asunto de los seguros por desastres naturales que contrató el municipio desde la Administración anterior y que se mantienen activados en la actual que encabeza Sonia Villarreal Pérez.

ESTOS serán efectivos para pagar daños, a quienes cumplieron con el pago del impuesto predial dentro de los tiempos convenidos.

PERO Resta además permanecer muy al pendiente de los afectados... porque les ha llovido sobre mojado y los pronósticos indican que a partir del miércoles volverán también las lluvias severas.

EN OTRAS Palabras, no hay que bajar la guardia y las autoridades competentes tienen la obligación de mantener un monitoreo permanente sobre el comportamiento de los escurrideros que llevan sus aguas a los ríos Bravo y Escondido que han aumentado significativamente de nivel.

AL ESCONDIDO, y no es por alarmar, hay que estarle echando el ojo en forma permanente... sobre todo si las lluvias siguen en las partes altas de la región.

Prácticamente TODAS ellas vienen a descargar a ese río que en el pasado ya ha provocado graves tragedias.

OJALÁ y que las autoridades mantengan ese monitoreo permanente porque aparte de que es su obligación, podrían dar lugar a prevenir posibles situaciones difíciles.

Y LO MISMO debe hacerse en forma permanente en los principales arroyos de la ciudad...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2