×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Mayo 2018 04:00:00
Un mensaje contundente
COMO INCONGRUENTE e ilógico calificó ayer la candidata del PRI a reelegirse como alcaldesa, Sonia Villarreal Pérez, que el resto de los candidatos hablen de transparencia y de cuidar los recursos de los ciudadanos, cuando ni siquiera han sido capaces de transparentar su propio patrimonio, una obligación que tienen absolutamente todos.

SONIA aclaró que desde el primer día ella cumplió con esa obligación de presentar su declaración de la ley 3 de 3.

Y ESTO hay que dejarlo claro, no lo han hecho todas las candidatas ni candidatos a lo menos en la contienda por la Presidencia Municipal de Piedras Negras.

EN EL ANDAR de su intensa campaña, la ciudadanía ha puesto especial énfasis en la seguridad, transparencia, combate a la corrupción.

EN ENTREVISTA, la nigropetense afirmó categórica que “no puedo estar hablando de que voy a cuidar los recursos de todos los ciudadanos, cuando no soy capaz de transparentar ni siquiera mi patrimonio”.

ESTA, ASEGURÓ, es una obligación que tienen todos los candidatos.

Y SEÑALÓ que resulta incongruente e ilógico que no se transparente con esa declaración y que se hable de que no se va a ser corrupto y de que las finanzas se manejarán bien.

SIN DUDA un mensaje contundente para los demás participantes en el proceso electoral.

POR CIERTO y dentro de su propuesta de infraestructura estratégica, Sonia Villarreal reiteró que los tiempos han cambiado; dijo que en la actualidad la ejecución de obras no es tan simple como en el pasado.

Y EN CLARA referencia a algunas propuestas de otros candidatos, la candidata priísta dice que lo que sucede es que cuando eres parte del pasado, que cuando eres candidato que estás hablando de experiencia, pero en administraciones de hace mucho tiempo donde no existían las leyes actuales, todo parecería fácil.

AHORA EXISTEN nuevas leyes que garantizan la transparencia en el buen manejo de los recursos y que algunos candidatos no las conocen.

ACTUALMENTE CADA fondo viene etiquetado, existen leyes que exigen transparencia y que dan confianza a los ciudadanos y que como funcionario o gobierno municipal, se tienen que aplicar...

DE ENTRADA, el nuevo Director temporal de Aduana de Eagle Pass, Daniel Mercado, causó una muy buena impresión entre los medios que lo entrevistaron ayer.

MERCADO sustituye a Paul del Rincón y procede de Laredo.

POR CIERTO, dijo que se continuará haciendo todo lo necesario para la agilización del tráfico en los puentes internacionales...

LA ALCALDESa Sonia Villarreal Pérez supervisó ayer los trabajos de construcción del Puente Fuerte, sobre las vías del ferrocarril.

LA OBRA registra un 40 por cierto de avance y quedará concluida este año...

Y AYER POR Piedras Negras estuvo doña Verónica Martínez, la candidata del PRI-PVM y Panal a la senaduría.

LA ASPIRANTE a senadora ofreció una conferencia de prensa en el edificio municipal del PRI, donde expuso algunas de sus propuestas y proyectos de llegar como lo espera a esa posición.

ENTRE ALGUNAS de sus propuestas, es el buscar desde el Senado que se aplique tasa cero del ISR a los trabajadores que ganan menos diez mil doscientos noventa y ocho pesos mensuales y que suman en ese rango más de 15 millones en el país.

PERO DOÑA Vero también tiene para el norte proyectos muy interesantes: Anote entre ellos la gestoría para lograr ampliar la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, ferias de empleo para mujeres, jóvenes y adultos mayores, por separado y trabajo para que los salarios sean mayores.

POR CIERTO que la candidata destacó la labor que ha realizado la alcaldesa Sonia Villarreal y candidata a reelegirse...

MIENTRAS TANTO allá en el municipio de Jiménez, Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal, sudó bien y bonito la camiseta.

DIALOGÓ CON vecinos, expuso sus ofertas políticas e hizo recorridos acompañado en ocasiones del alcalde Raúl Pecina y también candidato a reelegirse.

EL ABANDERADO del tricolor asumió el compromiso como legislador federal en su momento, hace las gestiones necesarias para mejorar el servicio de agua potable en el municipio, entre muchos otros proyectos...

Y COMO EN política todo sucede, parece ser que como en la música que se “piratean” las canciones, también se plagian las propuestas...

PERO EN fin, ya veremos el 1 de julio...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2