×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2011 05:04:21
Un ministro bien planchado
LA DESIGNACIÓN del nuevo ministro de la Suprema Corte, Jorge Mario Pardo Rebolledo, estaba bien planchadita, como de tintorería. En este espacio le dimos a conocer la intervención del poderoso grupo de litigantes panistas, encabezado por Diego Fernández de Cevallos y Fernando Gómez Mont, para promocionar a su candidato. Para la sesión del Senado, don Jorge Mario llegó a la casona de Xicoténcatl acompañado por su esposa e hijos. Los otros dos candidatos no hicieron lo mismo. La familia del ahora ministro fue invitada a pasar al salón Colosio, contiguo al recinto de plenos, para observar el desarrollo de la votación. Otro dato llamó la atención: una parte del equipo de prensa de la SCJN no se despegó un minuto del ungido.

EL EQUIPO del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, tendrá que responder en breve a un oficio enviado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el que se piden medidas cautelares para la cédula de identidad para menores. El ombudsman Raúl Plascencia Villanueva busca una respuesta en dos sentidos: la primera medida será para garantizar la privacidad de los datos que aporten los menores al recibir su mica y la segunda para que los padres o tutores estén presentes al momento de realizar el trámite. El cruce del documento es resultado de una serie de pláticas entre autoridades de Gobernación y representantes de la CNDH.

EL EX CANDIDATO presidencial Andrés Manuel López Obrador ha diseñado una estrategia para captar a distintos sectores y fortalecer su movimiento con miras a la elección de 2012. El tabasqueño busca sembrar en las instituciones de educación superior. El lunes se presentará en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM, para dialogar con los estudiantes sobre temas nacionales. El perredista se presentó en la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios, donde debatió los términos de su planteamiento económico.

ALONSO Lujambio Irazábal, secretario de Educación, ha venido usando una metáfora para dar sustento a su labor como funcionario público, más allá de sus aspiraciones para el 2012: quiero ponerle la dirección correcta a este enorme barco; es el momento correcto.

LA PROCURADURÍA Federal de Protección al Ambiente parece estar hecha para los patrones de color azul. ¿De qué hablamos?, se preguntará usted. Después de la renuncia del titular de la institución, Patricio Patrón Laviada, hay un nuevo candidato para el puesto. Nos dicen que es el ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón. Sin embargo, la llegada del queretano no será tan sencilla, porque en el gobierno federal se discute la posibilidad de una mujer, la ex candidata al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, quien el pasado fin de semana estuvo muy activa cerca del Mar de Cortés y no precisamente de vacaciones. En ambos casos, se esperan los comentarios de los grupos ambientalistas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6