×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
28 Agosto 2018 03:10:00
Un Napo se ausentó 12 años
UN NAPO SE AUSENTÓ 12 años y otro llegó; más viejo, con pelo entrecano, sin corte definido, barba de candado pero vistiendo traje, es como apareció Napoleón Gómez Urrutia a su registro puntual como Senador de la República.

DE LOS ÚLTIMOS EN RECIBIR acreditación, charola y el pase para entrar al Senado, dando paso a la instalación formal del Congreso de la Unión.

EL RECIBIMIENTO AL LÍDER QUE por 12 años estuvo fuera de México moviendo los hilos sindicales desde Canadá, no se hizo esperar; dirigentes y obreros coreaban distintas porras afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

LAS HUELGAS DE CANANEA, SOMBRERETE y Taxco eran el motivo para que un grupo de trabajadores se apostaran coreando algunas rimas, que iban desde el elogio a Napo hasta la agresión con empresarios como Larrea.

“NI CANSADOS NI VENCIDOS, ESTAMOS más unidos”; “el Sindicato Blanco es puro disimulo, que lo hagan rollito y duro, duro, duro”.

LÓDER MINERO Y SENADOR, DICEN responsable de la Comisión de Economía, está de vuelta y veremos lo que acontece en estos primeros 4 meses.

JODIDEZ REAL O CHANCEO O ambas; a propósito de legisladores federales, la que difundió un mensaje en el grupo de prensa de Morena fue la diputada Melba Farías, para hablar de sus penurias para ir a la Cámara.

“COMPAÑEROS.. HOY JAZMÍN Y YO nos vamos a la Ciudad de México a las 2 de la tarde de atrás de Bomberos, nos vamos de raite en el camión de los comerciantes”. Escribiría en WhastApp.

“PUES YA NOS LLEGÓ LA austeridad!!! Pero con gusto pueden ir a despedirnos.. y si pueden llévenos lonche ja ja ja porque no tenemos ni para comer.. gracias amigos esperamos sus bendiciones”, concluía el mensaje que catalogaron de mal gusto.

AH QUE MELBA NELIA, YA tendrá tiempo de contar o exhibir su cambio de vida ahora que cobre como diputada federal

HICIERON FRENTE LOS GOBERNADORES DEL PRI, los 14 que quedaron, para exponerle al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que no reconocen autoridad intermediaria como son coordinadores o delegados.

QUE LES VAYA EXPLICANDO CÓMO va a estar eso, hasta dónde llegarán sus facultades y bueno, quedaron tranquilos porque al menos en asuntos de dinero, seguirá siendo tratado directamente con mandatarios.

CON ESA ACLARACIÓN, LOS QUE estaban en la reunión nacional de Gobernadores (Conago) se quitaron un pendiente, porque hay otros más que no los dejan ni dormir.

UNA SEMANA PRODUCTIVA LA DEL Alcalde de Monclova en Canadá, será cuestión de tiempo para formalizar la instalación de nuevas empresas y generar hasta mil 500 empleos.

LA PERCEPCIÓN POSITIVA CON QUE llegó Alfredo Paredes a su regreso de por aquellos rumbos, es que la promoción hecha por la delegación de Coahuila dará resultados a corto plazo.

AHORA SE OCUPA DE PREPARAR el terreno y que en la próxima visita de los canadienses se convenzan de que la Región Centro es la mejor opción.

LA CONECTIVIDAD ES EL PEQUEÑO detalle que les sigue causando ruido, pero según dicen, para eso también hay planes del Gobierno del Estado y municipios.

ILUSIONADOS Y DESINFLADOS LOS DE Morena en San Buenaventura, quienes ya se veían con tres regidurías plurinominales en el Ayuntamiento, y resulta que siempre no.

EL REEMPLAZO DE REGIDURÍAS LLEGÓ con la resolución que diera el Tribunal Electoral del fin de semana en 5 municipios, donde les quitó las regidurías a los de Morena por registro a destiempo.

ASÍ QUE EN SAN BUENAVENTURA quitaron a Dora Elia Martínez González, Jonathan Elizondo Garza y Claudia, del PT.

AL RELEVO LOS PANISTAS, LUIS Alberto Falcón Romo, Gabriela Cortez Vega y Jorge Alonso Garza Hernández.

EN CASTAÑOS QUITA A MELVA Nelly Treviño por Maribel Costilla, además de los retirados en Frontera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2