×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
02 Agosto 2017 04:00:00
Un periodista más asesinado



Apenas llegamos de nuestro viaje al extranjero y nos encontramos con un nuevo colega sacrificado, por ello reproducimos el COMUNICADO URGENTE del Gremio Periodístico Organizado de México titulado: ASESINAN AL PERIODISTA LUCIANO RIVERA EN PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA

“Exige el gremio periodístico organizado el esclarecimiento del crimen; hay un detenido. El gremio periodístico organizado del país lamenta y exige el esclarecimiento del asesinato del compañero comunicador Luciano Rivera, víctima de una agresión con arma de fuego dentro de un bar en Playas de Rosarito, Baja California.

Las autoridades locales se han apresurado en adjudicar la agresión a la defensa, por parte del periodista, de un par de jóvenes mujeres que eran acosadas, sin que exista una investigación a fondo de los hechos.

La policía municipal informó de la detención de un presunto responsable del asesinato de quien fuera reportero del Canal de Noticias de Rosarito, CNR TV, hermano del propietario del medio de comunicación, Lic. Mario Rivera. También trascendió que el taxi en el que huyeron los presuntos agresores y el arma utilizados han sido resguardos por la autoridad del municipio de Playas de Rosarito.

Los hechos se sucedieron en el bar La Antigua, ubicado en el bulevar Benito Juárez, Delegación Zona Centro, alrededor del las 01:40 horas.

“Luciano Rivera estaba en activo y daba cobertura principalmente a hechos noticiosos de Tijuana y Rosarito en su página electrónica, cuyas últimas noticias datan de los días 28 y 29 de julio”.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Consuelo Eguía Tonella, compartió de inmediato las imágenes y videos de las cámaras de vigilancia, que el compañero Odilón García del diario de Tijuana, oportunamente subió a la red, en las que se ubica a quienes salieron apresurados del local, segundos después del asesinato del periodista Luciano Rivera.

Nuestra compañera María Asunción Gutiérrez, en su calidad de presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana, exigió justicia y freno a la criminalidad que asfixia a Baja California. A nombre de la Asociación de Periodistas de Tijuana hizo un llamado al gobernador Francisco Vega, al secretario de Seguridad del Estado, Daniel de la Rosa, y a la procuradora de Justicia, Perla Ibarra, para que “se esclarezca este cobarde homicidio y se arreste a los responsables”.

El gremio periodístico organizado del país, representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP México; y el Club Primera Plana; nos unimos al llamado unánime para que se investigue y sancione a los responsables, además de esclarecer las razones de la fatal agresión.

Encabezan la nómina de líderes firmantes: La maestra Consuelo Eguía Tonela, presidenta de FAPERMEX; el licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, vicepresidente de CONALIPE, y el autor, secretario de Desarrollo Social de la FELAP.

Agradeceré sus comentarios y críticas en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



1 0 1 2 3 4 5 6