×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
02 Febrero 2015 05:00:47
Un proyecto que impulsa el desarrollo 
Con un excelente artículo de la periodista Edith Mendoza, Zócalo Saltillo dio a conocer ayer el importante proyecto, ya en marcha, de lo que será la nueva central metropolitana de abastos, en la que se invertirán 600 millones de pesos. 

Se trata de un megaproyecto integral, de más de 300 bodegas, de esos que marcan diferencia, que generan empleo y derrama económica desde el momento que inician y que seguramente será un detonante para la consolidación del desarrollo regional. 

Lo más importante, se trata de infraestructura que ya demanda la Región Sureste de Coahuila porque el actual Mercado de Abastos quedó ya obsoleto y si bien no está en el primer cuadro de la ciudad, sí en un segundo cuadro y en una zona de intensa actividad vehicular.

Por lo tanto, sacar el movimiento de los cientos de camiones y camionetas de carga de esa zona, no sólo disminuirá el tráfico, también la contaminación, y algo por demás importante, el riesgo de accidentes, por citar algunos de los primeros beneficios de la ciudad. 

Pero también, y hay que decirlo, es un proyecto de esos que empujan hacia la integración de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe como zona conurbada y que ayudan a ordenar la actividad comercial en lo que se refiere al almacenamiento, venta y distribución de abarrotes, frutas, verduras, granos y demás productos que comercializan ese tipo de centrales. 

Digna de reconocimiento es la apuesta de la familia Musa, que se sigue caracterizando por impulsar proyectos que vienen a marcar diferencia, y no es fácil encontrar en este momento empresarios o grupos empresariales que arriesguen su patrimonio de esa manera. 

Ojalá los comerciantes del Mercado de Abastos le entren con decisión y aprovechen también la opción de crédito, que también contempla el proyecto, para adquirir sus espacios y sumarse lo más pronto posible a esta central metropolitana proyectada con gran visión.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2