×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2018 04:00:00
Un “tate quieto”
CON EL PROPÓSITO de mantener las acciones preventivas en un esfuerzo de minimizar en lo posible los riesgos de accidentes automovilísticos, las autoridades municipales mantendrán los operativos radar y antialcohol, sobre todo los fines de semana.

LOS OPERATIVOS, como se sabe, se aplican en algunas de las vialidades más transitadas y donde, no obstante la existencia de letreros sobre la velocidad límite, exceden la misma la mayoría, si es que no todos los conductores que por ellas circulan.

SIN DUDA que esto es positivo para todos y hasta para los propios ?correlones?.

EN ESOS MISMOS filtros puede incluso detectarse a los automovilistas que mientras conducen sus unidades, van hablando o texteando a través de sus celulares.

NO HAY QUE olvidar que el uso del celular, mientras se conduce, se ha convertido conjuntamente con el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, en los principales factores que han provocado la mayoría de los accidentes.

SIN DUDA que una de las arterias que mayor peligro implican por la irresponsabilidad de los conductores, es el bulevar República, conjuntamente con el libramiento Pérez Treviño.

NO HAY que olvidar que al poniente de la ciudad están las más populosas colonias y que un gran porcentaje de la gente que vive ahí, tiene sus empleos en el centro de la ciudad o a sus hijos en escuelas también en esa área.

ASÍ ES que en las mañanas y por las tardes, las prisas por llegar temprano al trabajo y las escuelas o regresar a casa, esas arterias se convierten en un auténtico caos.

DE AHÍ QUE los operativos radar y antialcohol resulten positivos para aplicar un ?tate quieto? a los correlones y los demás conductores que infringen el reglamento de tránsito....

Y HABLANDO de vehículos, donde por fin las autoridades de transporte estatal se aplicarán, es en el servicio de transporte escolar.

EN VÍSPERAS de que inicie el próximo ciclo escolar, la delegación de transporte estatal ha anunciado que realizará minuciosas revisiones alas unidades que otorgan ese servicio, de tal forma que se corrobore que cuentan con las medidas de seguridad correspondientes además de que sus documentos estén en regla....

ESTE DíA se dará cristiana sepultura a doña Rosario Elizalde, exlidereza del Partido Revolucionario Institucional en nuestro municipio.

DOÑA CHAYITO, como se le conocía, se retiró prácticamente de sus actividades políticas desde hace unos dos años cuando su salud comenzó a complicarse.

AYER, sus familiares fueron acompañados por distinguidos priístas encabezados por su líder municipal, Raúl Vela Erhard....

EL PRÓXIMO martes se llevará a cabo el evento donde el DIF Municipal designará a la Reina del Adulto Mayor.

SERÁ EN EL salón de jubilados y pensionados donde se realizará este acto al que las participantes acudirán con vestidos típicos... y de la que saldrá la Reina.

LA PRÓXIMA soberana de los adultos mayores, representará a Piedras Negras en el certamen estatal que se realice en Saltillo.

ALGUNOS productos como la cebolla, la papa, el tomate entre otros, han venido aumentando de precio y los comerciantes atribuyen esta situación a las condiciones climáticas extremas que se han venido dando en prácticamente todo el país.

EN OCASIONES la producción es mala debido a la falta de lluvias y en otros casos el exceso de lluvias es lo que ha originado problemas que repercuten finalmente en el consumidor por el incremento en sus precios....

CUENTAN que vieron al comisario del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan Olvera, caminar muy orondo llevando dos de las mochilas nuevas que entregó el DIF Municipal a niños de escasos recursos.

PERO CONTRA lo que piensen los que mal piensan de muchas cosas... don Juan llevaba ese útil escolar a uno de los sectores que representa como priísta... bueno a lo menos eso fue la razón de que las solicitara....

YA SE ACERCA el fin de la canícula... y el calor como que no tiene ninguna gana de irse.

SIGUEN LAS altas temperaturas y, lo peor....sin ninguna probabilidad de lluvia.

Y AUNQUE la canícula está por terminar... dicen por ahí que luego sigue la ?caniculita?... o sea algo así como quince días más garantizados, también de altas temperaturas.

PERO COMO decía ?Piporro?... ?deje usted uno....¡¡las criaturas!!?.....que son más vulnerables al calor.

Y ADEMÁS deje usted uno... ¡¡¡las altas facturaciones por concepto de consumo de energía eléctrica!!...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2