×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
28 Mayo 2017 04:00:00
Un voto bien razonado
#CoahuilaSeguro

Este próximo domingo 4 de junio se llevará a cabo un proceso electoral en todo el extenso territorio del estado de Coahuila, donde se elegirá al próximo gobernador, presidentes municipales de los 38 municipios y 16 diputados locales que encabezarán la próxima legislatura del Congreso del Estado.

Sin duda alguna, como ciudadano estaré emitiendo mi voto por el candidato que más preparado está para desempeñarse como gobernador, me refiero a Miguel Riquelme, ya que su oferta política no se enfocó en atacar a sus adversarios durante estos casi ya 60 días de campaña como ellos sí lo hicieron con él, al contrario a toda crítica siempre estuvieron una o varias propuestas bien fundamentadas y dirigidas a todos los sectores sociales que construyen este gran estado.

Para mí una de las propuestas de Riquelme que siento más solidadas y la cual creo fue la más atractiva para la gran mayoría de la ciudadanía es el tema de seguridad, sobre todo al ver lo que ocurre hoy en día en estados vecinos como Tamaulipas, Chihuahua o recientemente el asesinato a dos oficiales en estado de Nuevo León.

El conocerlo como Secretario de Gobierno en una contingencia en la Región Carbonífera me habló del sentido humano que tuvo al atender a cada una de las familias a las que visitó casa por casa, después de seguirle la pista como alcalde de Torreón tuve la oportunidad de compartir junto con él, al igual que muchos laguneros, la pasión del futbol y el amor a la camiseta del club Santos.

En esa misma época me tocó ver la gran transformación que ha tenido el municipio de Torreón gracias a él y su gran equipo de trabajo, lo primero que me hacen pensar es el gran trabajo que realizaría como gobernador, el contender y llegar a este puesto no puede ser sólo para una persona improvisada como suele pasar en algunas otras partes, se requiere de una persona con carácter y los suficientes pantalones para poder trabajar todos los días con el único fin de apoyar a los coahuilenses.

Tengo el privilegio, gracias a Dios, de haber trabajado desde algunos años en el servicio público, donde me ha tocado conocer de cerca la gran responsabilidad de atender a las personas con calidad y calidez, pero sobre todo con el entendimiento que los gobernantes están al servicio de la sociedad, es inimaginable pensar que una persona que es prepotente y misógino con las mujeres quiera contender a puestos de gran responsabilidad social.

Seguro estoy que existen algunas opiniones encontradas, es válido que cualquier persona se manifieste a favor o en contra de algún candidato, o que simple y sencillamente te identifiques con él a través de sus propuestas como lo es mi caso. En este caso en lo muy personal me dirijo a mis familiares, amigos o personas que leen esta columna que tienen una amplia visión a escuchar las propuestas de todos los candidatos y tener algún razonamiento lógico para emitir su voto, en mi caso después de ver una campaña con muy buenas propuestas estoy convencido de que la mejor opción es Miguel Riquelme para ser el próximo gobernador de Coahuila.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor, aprovéchalo al máximo.

Carpe Diem.

Nos vemos en redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mándame un WhatsApp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



top-add