×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
29 Mayo 2017 04:00:00
Un voto razonado
Este próximo domingo 4 de junio los habitantes de Coahuila viviremos el proceso electoral más interesante, competido y emocionante en la historia de nuestro estado.

El domingo elegiremos Gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Por primera vez aparece la figura de los candidatos independientes y por primera vez hay contendientes bajo la figura de la reelección.

Desde un principio nuestros candidatos del PRI iniciaron sus campañas con base en propuestas, planteamientos claros, apegados a la legalidad y al respeto. Los otros candidatos, sin embargo, basaron sus discursos en denostaciones, descalificaciones y mentiras. Con sus acciones promueven la intolerancia y la violencia; sus promesas versan en actos de injuria, muy lejos de la realidad.

Por eso es importante razonar el voto. No se trata sólo de alegar o prometer cuestiones ambiguas o genéricas, no se trata de hacer señalamientos, sino de comprometerse.

Para Miguel Ángel Riquelme la propuesta es clara: “Defender lo que tenemos, mejorar lo que está bien y cambiar lo que no funciona”. Así lo ha dicho y así se han comprometido nuestros candidatos a alcaldes y diputados locales.

En nuestra institución política, el PRI, hicimos compromisos claros, que surgieron de las demandas ciudadanas y se constituyeron en un proyecto integral de gobierno. Esta es la gran diferencia con el resto de los contrincantes: el rumbo bien definido y las acciones precisas están a la vista. Los electores podrán comparar y tener la suficiente información para otorgar su sufragio de manera razonada.

No queremos ni permitiremos que vuelvan las épocas de miedo a nuestras ciudades, lo cual ha ocurrido en entidades donde el PAN ganó como Tamaulipas y Chihua-hua, donde regresó la violencia desatada por el crimen organizado.

El PRI y sus candidatos ofrecen proyectos viables, serios y bien estructurados, sin improvisaciones ni ocurrencias. Los cambios que requiere la gente se resuelven con trabajo y carácter, no con política, grilla e inexperiencia.

No arriesguemos la paz, estabilidad social y desarrollo que en los últimos años hemos construido juntos con esfuerzo y coordinación. Los invito a que razonemos bien las propuestas y los perfiles de todos los aspirantes. Este 4 de junio elijamos la seguridad, el crecimiento y bienestar con el PRI y sus candidatos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2