×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2018 04:00:00
Una broma peligrosa
SI LOS amenazantes mensajes de hacer disparos en el CBTIS son una broma, sin duda que es una broma peligrosa, pero peligroso es también que las autoridades puedan centrarse solo en esa hipótesis.

A CUALQUIER amenaza, mientras no quede clara, se le debe dar la importancia debida.

ES DECIR, darle el valor de una amenaza real.

QUé LAMENTABLE que se estén dando estas situaciones, porque no solo generan psicosis, sino que también alientan a que cualquier irresponsable pueda hacer eco a ese tipo de actitudes, insistimos, si realmente se trata de una broma.

ASÍ LAS cosas, las autoridades tienen la obligación de ir hasta las últimas consecuencias.

SUPUESTAMENTE ya se identificó a un joven, estudiante al parecer, que fue el autor de algunos de los mensajes.

Y SI ASÍ es, hay que ir más atrás de esa presunta actitud, es decir, investigar, averiguar pasado y presente, comportamiento, etcétera, de el o los involucrados.

PERO ADEMÁS de una plática más a fondo tanto de las autoridades educativas como de investigación con los padres de familia.

DEBEN fortalecer su papel como tales y estar más al pendiente de sus hijos, hablar con ellos, mantener una comunicación más frecuente para conocer qué están haciendo o dejando de hacer, cuáles son sus actitudes, sus amigos, sus inclinaciones de comportamiento, etcétera...

ESTÁ TRILLADO, pero no se puede dejar de hablar del asunto de los migrantes centroamericanos.

DE LOS que integran o integraban la caravana, quienes han pretendido hacer mejor las cosas y aumentar las posibilidades de llegar a las fronteras de México con Estados Unidos y buscar asilo en ese país, han optado por separarse en muy pequeños grupos para por su parte seguir el recorrido en busca de su objetivo.

DE ESA forma pasan más desapercibidos y lo están logrando.

PERO ES EVIDENTE que al menos en Piedras Negras el número de migrantes se ha incrementado.

PUEDE ADVERTIRSE en las calles y forman parte de los que en caravana ingresaron al país, pero que la han abandonado para hacerle la lucha no en bola, sino en pequeños grupos e incluso hasta de manera individual.

LAS PROPIaS autoridades ya han detectado esto y lo digan o no, monitorean a estas personas de origen hondureño, salvadoreño, guatemalteco y de otras nacionalidades.

LAS AUTORIDADES norteamericanas también están enteradas de la situación y mantienen su vigilancia...

MIENTRAS que algunos mexicanos juran y perjuran que vienen tiempos mejores con el próximo gobierno federal, que todo será más próspero y que se elevará el nivel de vida, no pocos también juran y perjuran que será al contrario y tal vez que hasta para acceder al “caviar de jarro” se batallará, es decir a los frijoles “baludos”.

ESPEREMOS pues porque esto aún no empieza, al menos de manera oficial...

PUES HABRÁ dicho que por ahora no tiene considerado afiliarse a algún partido político, pero el exhombre fuerte del PRD, Luis Roberto Jiménez, parece ser que sí contempla ello en sus planes.

ES AL MENOS lo que cuentan algunos abogados del abogado...

UN DESCONOCIDO pretendió atacar sexualmente a una maestra ayer a muy temprana hora allá por la avenida López Mateos, a la altura de la Casa de la Cultura.

LA MUJER afortunadamente logró zafarse, solicitar auxilio y provocar que el sujeto huyera.

AHOrA EL problema es que no ha sido identificado y en consecuencia sigue constituyendo un peligro...

ALGUNOS que presenciaron ayer dos espectaculares intercepciones policiacas de igual número de vehículos en la avenida Industrial, alrededor de las diez de la mañana, de inmediato consideraron que los elementos policiacos habían amanecido con un gran complejo de policías de película.

PERO NO, lo cierto es que en ambos casos, ocurridos con una diferencia de media hora, los policías buscaban a varios individuos que pudieran estar relacionados con varios robos de acumuladores que se dieron ayer en la madrugada, cerca de un centro comercial allá por la avenida Román Cepeda.

RESULTA que los sujetos en ambos vehículos figuraban inicialmente como sospechosos, pero posteriormente al parecer se les liberó.

LO QUE SÍ es que la movilización policial fue espectacular, porque en ambos casos hasta cinco patrullas rodeaban las unidades detenidas...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2