×
JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
ver +

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2017 04:00:00
¿Una ciudad de primera?
Después de ver la noticia en la que se menciona que se cancelan los vuelos de Aeroméxico, me puse a pensar: ¿Saltillo será una ciudad de primera? Nos faltan líneas aéreas y vuelos tanto a la Ciudad de México como al extranjero, tenemos que recurrir a Monterrey y durante el tiempo que los hubo, era más barato salir de dicho aeropuerto que del nuestro, a pesar de tener que recorrer tanta distancia para llegar. Tal vez fracasaron aquí por la poca formalidad, los aviones llegaban a la hora que les daba la gana, o incluso cancelaban los vuelos, por eso preferimos volar desde Monterrey: todos los vuelos están a tiempo.

Si uno tiene un problema con Hacienda, nos topamos con que no podemos resolverlo en Saltillo, tenemos que ir a Torreón para ser recibidos y que se le pueda dar seguimiento al asunto. Lo mismo sucede si tenemos un problema con un banco, ya sea que nos está cargando deudas que no adquirimos o alguna violación de contrato por la cual el banco cobra más intereses o no respeta los esquemas de pago, tenemos que ir a la Condusef, ente que está en Torreón y en Monterrey. Aquí estuvo, pero la trasladaron a la ciudad lagunera.

Si queremos sacar el pasaporte, es mejor ir a Monterrey o a Torreón, mientras que aquí se puede realizar el trámite para que sea enviado a cualquiera de estas dos ciudades para su registro y luego regrese tardando días. En aquellas ciudades basta con ir en la mañana y para mediodía ya lo tenemos.

La mayoría de las tiendas nos consideran un mercado muy chico, por ello mandan muy poca mercancía y ya muy seleccionada. En cambio, si vamos a la misma tienda en Monterrey, veremos que tiene un gran surtido en todo y lo que no vende allá, nos lo manda para acá.

En la cuestión de entretenimiento, aquí no hay dónde divertirse: si queremos salir sólo tenemos el cine, el teatro cuando hay funciones y cuando viene el circo; no hay más atracciones a las cuales acudir. ¿Será que no es rentable? Tal vez creen que sólo va a ir gente el sábado y domingo y que entre semana estaría solo, en cambio a una hora de distancia se encuentran parques de diversiones, zoológicos, el planetario y centros de espectáculos.

Si uno se enferma se topa con que aquí no hay hospitales de alta especialidad, hay que ir a alguna de las dos ciudades de las que tanto hablamos. Quizá no lo ponen en nuestra ciudad por la cercanía: si una persona necesita una atención determinada, el centro de alta especialidad está a una hora aproximadamente.

Con todas estas carencias, nos preguntamos: ¿Llegará Saltillo a ser una ciudad de primera? Es la capital del estado y contamos con grandes inversiones y un gran desarrollo en toda el área metropolitana; es necesario que se le preste atención a todo esto.

¿Quién invertirá en la ciudad? Hay muchos negocios que están llegando y por todos lados vemos plazas nuevas y muchos negocios de comida, ropa, accesorios, entre otros, pero en lo que hemos mencionado no se ven avances. Tenemos carreteras y trenes que conectan acualquier lugar, un buen clima y ubicación estratégica. ¿Qué nos falta para ser una ciudad de primera?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2