×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Mayo 2018 04:00:00
Una cosa es investigar y actuar… y otra actuar antes de investigar
EN RESPUESTA al reportaje que Televisa difundió a nivel nacional sobre los abusos de Fuerza Coahuila, la alcaldesa Sonia Villarreal habló ayer... y habló fuerte.

DIJO QUE si bien es cierto que las autoridades competentes son las responsables de investigar esos casos, ella como presidenta municipal los reprueba, no los permitirá en su municipio y adelantó que incluso ya se está en coordinación con el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, tratando ese asunto a fin de evitar que se den situaciones de presuntos agravios en contra de la ciudadanía.

INCLUSO LA ALCALDESA se manifestó enérgicamente en contra de la impunidad y manifestó no solo su preocupación, sino su ocupación en que hechos delictivos pendientes de resolver, sean agilizados en las investigaciones por parte de la Policía Investigadora para que se proceda contra el o los responsables.

BIEN PLANTADA, con carácter y decisión, doña Sonia dijo que en principio no debe politizarse el renglón seguridad pública, tan importante para la ciudadanía.

AL CONTRARIO, señaló, a todos nos debe interesar este importante rubro y reiteró que “mientras yo esté aquí- como autoridad municipal- no toleraremos ningún abuso.

Y RECORDÓ que recientemente ante los excesos denunciados por la ciudadanía en contra de un grupo especial policiaco procedente de Saltillo, se logró que se retiraran.

Y ES QUE, oiga usted, una cosa es investigar y actuar... y otra actuar antes de investigar.

CUANDO hay capacidad, como debe de ser y el ánimo de aplicar debidamente las facultades que sus cargos le otorga...para nada, absolutamente para nada se justifica que se incurran en excesos.

POR OTRA parte, también hay que destacar que no todos los elementos son abusones... y son los abusones, los prepotentes, los “perdonavidas” y no aquellos que brindan realmente protección ciudadana, a los que debe hacerse a un lado...

POR CIERTO, la Presidente Municipal puso en marcha ayer la construcción de banquetas en el parque lineal Fidel Villarreal, en respuesta a las demandas de los habitantes de aquel lugar.

POSTERIORMENTE estuvo en la Universidad Vizcaya, donde firmó con las autoridades de esa casa de estudios un convenio de colaboración y participación con el Instituto Municipal de Planeación.

YA POR LA TARDE y ya también con la camiseta de candidata a reelegirse, doña Sonia recorrió la colonia 24 de Agosto y sostuvo reuniones de trabajo en la colonia Guillén.

LA CANDIDATA detalló el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, como una de sus ofertas políticas, además del interés en dar todo el apoyo necesario a personas de más de 45 años de edad para que encuentren un buen empleo y obtengan salarios mayores.

EN EL TEMA de su proyecto para la creación de guarderías nocturnas, la candidata del PRI-PVM y PANAL, también ha ofrecido no solo apoyar en ese aspecto a las madres que trabajan en la noche, sino también buscar que les mejoren sus salarios...

¡¡FELICIDADES a todas las madrecitas en su día!!

AFORTUNADOS aquellos que aún tienen a su madre con ellos... y afortunados también, aquellos que aún cuando ya materialmente la madre ha partido, la mantienen en sus corazones como si jamás se hubiese marchado.

DESDE AQUÍ y hasta el cielo, mis felicitaciones y mi amor a mi madre que materialmente partió hace muchos años... pero que espiritualmente nunca nos ha faltado a nadie de sus hijos.

LAS DISTANCIAS no eliminan los recuerdos y así como el infinito, los mismos no tienen fin...

BIEN, AHORA déjeme comentarles que precisamente por este día tan especial, muchos negocios tendrán importantes ventas- usted sabe, la mercadotecnia- y entre los que más ventas esperaban, eran los floristas y los restauranteros...

EL EXALCALDE de Piedras Negras y candidato del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, a la diputación federal, se mantenía ayer en Nueva Rosita, donde ha realizado intensos recorridos.

PURÓN JOHNSTON ha tenido un gran recibimiento en aquel municipio donde se ha comprometido a crear una zona metropolitana en dicha región.

TamBIÉN, el nigropetense ha planteado la mejoría en las carreteras y la generación de empleos...

MÁS Y MÁS chamba hay en Piedras Negras donde de plano, solo el que no quiere no trabaja.

AYER UNA empresa maquiladora ofertó una importante cantidad de oportunidades laborales, durante un evento realizado en la Presidencia Municipal.

LAS FERIAS de empleos además han sido frecuentes... y el hecho de que algunas empresas estén ofertando más empleo, es obvio que se están dando ampliaciones de las mismas o mejorando sus contratos.

ESTO HABLA del fortalecimiento económico que está registrando nuestra frontera...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2