×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2018 04:10:00
Una de las primeras preguntas
Una de las primeras preguntas que lanzaron al aire con el nombramiento de Faustino Aguilar: ¿Cuál ha sido su trabajo partidista?

En el PRI pocos lo conocen y desconocen cómo y por qué llegó al puesto que tenía Rosa Nilda Arocha.

Le empezaron a rascar y salió que Faustino tiene más afinidad con los de Acción Nacional.

Cierto es que la esposa del nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria estuvo muy pegada a la campaña de Lulú Kamar, pero hasta ahí.

Se sabía que vendrían cambios pero que empezarían por donde tenían detectado que los funcionarios estatales se cruzaron de brazos en la pasada elección.

Y con la salida de Rosa Nilda, empezó el tembladero en otras dependencias.

**********

Fuertes los conflictos que hay al interior de Morena.

Delfina Villa, que ya tiene amarrada la silla en el próximo Cabildo de Monclova, le echó la caballería encima a Claudia Garza del Toro.

Es una más de los tantos militantes que la actual Regidora tiene en contra.

Y es que corrió el rumor de que Garza del Toro estaría palomeada para la delegación de Desarrollo Social Federal.

Villa fue una de las que criticó ese supuesto nombramiento que le darían a la Regidora a la que acusó de corrupta.

**********

El Comité Municipal Electoral entregó las constancias de regiduría plurinominal a Pedro Magaña y Delfina Villa Candelaria, por la vía independiente y Morena, respectivamente, por dictamen del Tribunal Electoral.

Así pues ya quedaron invalidadas las constancias que días después de las elecciones del primero de julio, entregó el comité a Antonio Ballesteros de Morena y Begonia Arellano, por la vía independiente.

Los nombramientos se dan luego de que el Tribunal Electoral concluyó las impugnaciones presentadas por las partes al haber quedado fuera de la asignación de regidurías plurinominales asignadas por género.

**********

Ya sin las huellas en el rostro por el porrazo que se dio la semana pasada, el obispo Raúl Vera López anduvo ayer por Monclova.

De repente le dio por hablar de austeridad y un hilillo de sangre empezó a correr por las comisuras de los labios, como si se hubiera mordido la lengua.

El prelado resaltó la austeridad de la Iglesia Católica, tal cual como la que pregona Andrés Manuel López Obrador.

Cada quien ve la sencillez a su manera.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador fue a recibir su constancia en auto compacto, el prelado llegó a la Capital del Acero en un automóvil de lujo.

A ojo de buen cubero, el carro en que se traslada el obispo, comprado por la Diócesis, cuesta más de doble que el que usa el Presidente electo de México.

**********

Nada está de más si se trata de ayudar a combatir a los delincuentes.

Por eso estuvo ayer en encerrona con el alcalde Alfredo Paredes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Pliego.

Hay temas pendientes entre Estado y Municipio, principalmente con el tema de los policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Más allá de resolver los pendientes, está la disposición de ambas partes de mantener el orden y la tranquilidad de los monclovenses.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2