×
Autor Invitado
Autor Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2018 04:00:00
» Una derrota más a Rajoy: Puigdemont y los exconsellers Libres
El ex president de Catalunya, Carles Puigdemont y tres de los exconsellers, han sido puestos en libertad por Alemania y Bélgica, respectivamente, en decisiones que ponen en alto a la Europa democrática, que intentó doblegar el ultraderechista presidente de la España monárquica, Mariano Rajoy.

Este gobernante del neofranquismo más abyecto, no entiende de lecciones de la historia pasada y actual; primero es derrotado en el referéndum de autodeterminación de Catalunya llevado a cabo el 1 de octubre de 2017, más conocido como el 1-0, no obstante las bestiales envestidas de los mossos d’Esqudra -policías granaderos para nosotros-, contra el pueblo elector enviados por el poder central de Madrid.

Luego el propio gobierno central convoca a nuevas elecciones llevadas a cabo el 21 de diciembre de 2017, el 21-12, y nuevamente triunfan por abrumadora mayoría los independentistas y se repite la vergonzante derrota de Rajoy y de su “Partido Popular” el PP.

La reacción no se deja esperar, recrudece la implementación del Artículo 155 constitucional, una ley totalitaria, arbitraria e intervencionista, que conlleva la detención y encarcelamiento de varios de los líderes republicanos; otros huyen a países de Europa, donde finalmente la justicia les reconoce que no son delincuentes sino luchadores sociales e independentistas.

Ahora las noticias han de haber caído como bombas en el Palacio Real y en el de la Moncloa, residencia oficial de la Presidencia que detenta el mencionado Mariano Rajoy.

Muy de temprano se conocieron en el siguiente orden: El expresident de Catalunya, Carles Puigdemont ha sido puesto en libertad por la justicia Alemania, que lo mantenía encarcelado desde el 25 de marzo, después de haber sido arrestado en su intento de llegar a Dinamarca. La decisión fue del tribunal de Schleswig-Holstein “al no apreciar violencia en el “procés” y descartar el delito de rebelión, por el que el gobierno español pedía su extradición.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Bruselas, Belgica, más laxo, decidió la libertad sin condicionantes de los ex exconsellers, Toni Comín por un presunto delito de rebelión y malversación, y a Meritxell Serret y a Lluís Puig acusados de malversación y desobediencia. Antes, es de recordarse, la exconseller, Clara Ponsatí había sido puesta en libertad por un tribunal de Edimburgo.

Claro que festeja Puigdemont su libertad al afirmar: . “La justicia alemana ve clara la desproporción e irracionalidad de los delitos por los cuales se investiga a los políticos catalanes… Nos vemos mañana. Muchas gracias a todos”.

De acuerdo con su abogado, Xavier Domènech, cuando afirma en Twitter: “Es una buena noticia que la justicia alemana desmonte todo el intento de causa general por rebelión. Esto deja en una situación insostenible las actuaciones de Tribunal Supremo y al PP y a Cs –Ciudadanos-, que han alimentado la judicialización de la política”. Nosotros agregaríamos a Mariano Rajoy, el gobernante del garrote vil
Agradeceré sus comentarios y críticas en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).
Imprimir
COMENTARIOS



  • 1
5 6 7 8 9 0 1 2