×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
27 Junio 2018 04:00:00
Una digna Serie del Rey
Con toda la fiebre mundialista, una buena actuación de la Selección Mexicana y las vacaciones encima, parecía difícil que la Serie del Rey del primer torneo del béisbol mexicano tuviera el alcance que ha tenido hasta ahora.

Con dos de las mejores y más fieles aficiones de la liga representadas por los equipos de Yucatán y Monterrey, además de una buena difusión en televisión nacional y plataformas de redes sociales, hasta ahora ha resultado un éxito.

Aunado a que la afición de Mérida es una apasionada de este deporte, por encima del fútbol y que en Monterrey existe una gran diversidad de gustos, en ambos estadios se han presentado entradas muy buenas.

Apoyados además por los horarios de la Copa del Mundo de fútbol, que son matutinos, se ha logrado mantener niveles de audiencia altos en Facebook y en televisión de paga.

Aunque el experimento aún siga en veremos, por ahora ha pasado una prueba de fuego importante.

Complicaciones

Los problemas por lo apretado del calendario para definir a dos campeones en un solo año en la LMB siguen apareciendo.

Ahora debido a que la serie por el campeonato se alargó hasta el sexto juego y con posibilidad de extenderse hasta un séptimo, es casi un hecho que se empalmara con los eventos del Juego de Estrellas, que por pura casualidad se celebra en Mérida este fin de semana.

Si no se hubiera corrido con la suerte de que el último juego por el campeonato se juegue en la misma ciudad, la operación para el Juego de Estrellas y el Derby de Home Runs hubiera sido muy complicada y posiblemente el primer clavo en el ataúd la idea de dos temporadas anuales.

Mexicanos en apoyo

Los peloteros de grande ligas no se han mostrado ajenos a apoyar a los futbolistas que compiten en Rusia y a lo largo de estas semanas han mandado videos y fotos utilizando la playera de la Selección Mexicana.

Joakim Soria, Miguel Ángel González y el mánager Rick Rentería de los White Sox enviaron una foto en apoyo, mientras que Héctor Velásquez ha utilizado las plataformas digitales para mostrar que en fanático y tiene en mente a su país en todo momento.

Además varios equipos de la liga han mandado postales en sus redes para mostrar unión sin importar el deporte.

Por primera vez en muchos años se nota que existe una real conexión entre ambos populares deportes en territorio mexicano.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2