×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2018 03:00:00
Una gran noche
VAYA NOCHE LA que nos ofreció el dominicano Leandro Castro, la noche del viernes en el Estadio Revolución de Torreón, en donde no solo se fue de 4-3, sino conectó tres cuadrangulares en un mismo encuentro y produjo seis de las nueve carreras con las cuales Saraperos le ganó a los Algodoneros.

EL DOMINICANO NATIVO de La Romana, usted lo recuerda que llegó en el 2017 con los Bravos de León, y bien recuerdo que las veces que vino al Parque Madero, le conectó muy bien a la cánica, que incluso varios compañeros añoraban por qué este jugador no estaba con los Saraperos.

BUENO, ESTO SE les cumplió, luego que esa terminó con los Bravos con un .241 de porcentaje, con 66 carreras producidas, y 58 anotadas, y esto no les gustó a los directivos, por lo que en el 2018 lo vimos iniciar campaña con los Tecolotes, en donde solamente vio actividad en siete encuentros.

SE DIJO QUE estaba lesionado, por eso su baja, y más extraño que fuera contratado por los Saraperos en la continuación del primer torneo, en donde terminó con un 385, tras de participar en 19 encuentros, con nueve carreras anotadas y 13 producidas, que la verdad no indicaban mucho.

PERO SEGURAMENTE QUE alguien ya le estiró las orejas al dominicano y le dijo, “o trabajas o trabajas, sino te vas del equipo”, y ahora la majagua del dominicano ha comenzado a trabajar en gran forma y actualmente está bateando para .346, con 28 carreras anotadas y 29 producidas, además de llevar 9 cuadrangulares.

LA NOCHE DEL viernes en el Revolución, el dominicano respondió como hay que hacerlo regularmente, pero deje le comento que no es la primera vez que conecta tres imparables, aunque no cuadrangulares en una misma noche en este segundo torneo de la LMB.

ANTERIORMENTE YA LO hizo el 13 de julio ante los Guerreros de Oaxaca, luego el 18 del mismo mes frente a Tigres de Quintana Roo, el 21 repitió color frente a los Leones de Yucatán, el primero de agosto ante los Generales, pero antes el 29 de julio cerro el mes pegando cuatro imparables en seis turnos frente a los Generales en Durango.

POR CIERTO EN este encuentro, hubo dos detalles que me gustaron, porque se mostró que hay compañerismo en el equipo, y eso es un buen síntoma de que pueden venir cosas mejores en el equipo y que reacciones como la noche del viernes podrán venir muchas más.

LA PRIMERA FUE, que Rainel Rosario, que sigue recuperándose, ha hecho el viaje con el equipo a Torreón, y en ese encuentro, cuando en la novena pegó un doblete Sergio Burruel, intentando aprovechar la buena velocidad que tiene el dominicano entró a correr de emergente y le resultó, porque anotó la segunda carrera del rallie de cinco en esa tanda.

YO CREO QUE a estas alturas un pelotero de la calidad de Rosario no tan fácilmente permite que lo envíen como corredor emergente.

EL OTRO DETALLES que también me llamó la atención, fue cuando vino a colocarse el peto y la careta el cubano Josuan Hernández para colcarse como receptor y recibir los envidos de Rafael Martin, quien lograba así su quinto salvamento de la campaña.

PARECEN MÍNIMOS ESTE par de detalles, pero habla muy bien de que los jugadores están puestos para ofrecerse más deportivamente hablando en el terreno de juego y nosotros como aficionados debemos de tomar muy en cuenta.

AMIGOS TODOS MUY BUENOS DIAS



Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2