×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
22 Enero 2019 04:00:00
Una muy buena “lana”
EL ALCALDE Claudio Bres Garza refrendó ayer su compromiso de combatir la impunidad y su firme postura de que nadie estará por encima de la ley, así se trate de él mismo y pidió esperar a que las autoridades competentes en este caso la Fiscalía General del Estado, investigue y deslinde en su momento responsabilidades, sobre el incidente en que un hombre fue muerto de un balazo por un policía municipal.

EN SU primera declaración respecto a los hechos y durante una conferencia de prensa en sala de Cabildo, Bres Garza lamentó lo ocurrido y dijo sentirse tranquilo porque de manera inmediata a los sucesos se actuó conforme a la ley, pero también comprometido para seguir trabajando permanentemente en un tema tan complejo como lo es el de seguridad pública, a fin de capacitar cada vez más a sus elementos y lograr que desempeñen debidamente su función.

SEGURIDAD Pública es un renglón sin duda, donde cualquier cosa puede darse en cualquier momento y los esfuerzos y atención para garantizar seguridad y orden, se aplican las veinticuatro horas del día.

SOBRE LOS avances en las investigaciones, por cuestiones jurídicas y el estricto manejo de casos en esa etapa no hubo mayores detalles sobre el caso.

LO QUE SÍ es que desde el domingo, las correspondientes áreas municipales han estado al pendiente de la situación de las familias de las partes involucradas, es decir de víctima e inculpados.

Y EN LA misma conferencia de prensa donde se abundó sobre el tema de seguridad, el presidente municipal destacó que se continuará haciendo todo lo necesario para mejorar en todos los aspectos esa seguridad y dio a conocer que su administración ha tenido que regresar a la federación más de un millón setecientos mil pesos, en virtud de que no fueron ejercidos por la administración pasada.

PORQUÉ no se ejercieron....vaya usted a saber, pero lo cierto es que lo ordenado que deje una administración a otra desde luego es bueno, pero las anomalías desde luego que también repercuten y en este caso, el no ejercicio de esos recursos en su momento podrían afectar los apoyos de ese ramo federal para seguridad.

Y SIN DUDA es que se trata de una muy buena “lana” que no se aprovechó en algo tan importante.

ASÍ LAS COSAS, se tendrá que hacer chamba extra para lograr que nuevamente se canalicen los recursos necesarios y aunado a ello, fortalecer la acción de seguridad que permita bajar los índices delictivos.

CABE SEÑALAR que entre algunas de las modificaciones de ese programa de apoyo, consisten ya no en apoyar con más recursos a quienes tengan altas incidencias delictivas, sino apoyar a quienes realmente logren reducirlos...

Y MIENTRAS que en Piedras Negras ese más de un millón setecientos mil pesos no se aprovecharon en lo mínimo el año pasado, allá en el condado de Maverick buscan obtener un crédito de 4 millones de dólares para invertirlos en vialidades, especialmente en lo que a pavimentación se refiere.

UNA MAYOR solidez económica y capacidad crediticia, hace suponer al juez del condado, David Saucedo, que no tendrían mayores problemas en obtener ese préstamo que se solicitará al estado...

ESTÁ DURO el “huachicoleo hidráulico” que frente a sí tiene el gerente de Simas, Teodoro Rodríguez.

Y ES QUE se ha constatado que se están robando el agua en muchos domicilios y precisamente por eso es que el gerente del sistema ha advertido que a partir de marzo, un grupo especial de inspectores de la dependencia se encargará de detectar y contabilizar las tomas clandestinas para proceder contra quienes estén incurriendo en esta anomalía...

LA MODIFICACIÓN de los límites de velocidad en el libramiento Pérez Treviño, que cambiaron de 50 kilómetros por hora como máxima a 70 kilómetros, se hizo en base a un estudio de vialidad y concretamente sobre el aforo vehicular que registra esa arteria.

CABE DESTACAR que ese límite de velocidad cubre el tramo de Pérez Treviño, desde Román Cepeda hasta su conexión con bulevar República.

Y CABE SEÑALAR también que hay que respetarla porque para eso se marcó y también porque por ahí aparecerán cuando menos se piense, elementos de Tránsito con el radar para detectar a cualquier automovilista que viole esos límites de velocidad.

LAS SANCIONES administrativas son severas, pero sin duda ni comparación alguna, los riesgos que provocan los “correlones” son mayor a todo.

ASÍ ES QUE a cumplir o atenerse a las consecuencias...
Imprimir
COMENTARIOS



www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9519959c97c637 • 2019-06-19 11:18:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2