×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
04 Abril 2019 03:36:00
Una pifia costosa
Si alguien te da más de una razón para que lo contrates, no lo contrates.

UNA PIFIA COSTOSA

“La investigación de Robert Mueller que monopolizó el discurso político durante dos años finalmente ha concluido, y su ansiado informe ha sido presentado al fiscal general William Barr.

El debate ha terminado: los que propulsaban la teoría de la conspiración de que el Kremlin se ha infiltrado en los niveles más altos del Gobierno de Estados Unidos, estaban equivocados, y los que expresamos nuestro escepticismo estábamos en lo cierto.

El contenido del informe sigue siendo secreto, pero la reportera del Departamento de Justicia de la CNN, Laura Jarrett, nos dijo todo lo que necesitamos saber, tuiteando: ‘El abogado especial Mueller no está recomendando NINGUNA otra acusación’. Agregó William Barr en una carta a los líderes del Congreso de que no ha habido obstrucción de la investigación de Mueller por parte de los funcionarios del Departamento de Justicia.

Así que eso es. Una investigación completamente libre de obstáculos no ha podido condenar a un solo estadunidense de ningún tipo de conspiración con el Gobierno ruso, y no se prevén nuevas acusaciones. La clase política y mediática que vendió a los estadunidenses de rango alto la mentira de que la investigación de Mueller iba a acabar con esta presidencia, fueron mentirosos y fraudulentos, y ninguno de los cambios de enfoque por parte de los demócratas, cambiará este hecho”.

NÚMEROS, NÚMEROS

Todo-Mail: Este mundo es vasto y está lleno de vida, por lo tanto, inevitablemente, muchas cosas suceden y cambian dentro de él en tan solo 24 horas. Por ejemplo, ¿sabías que se consumirán unos 79 millones de barriles de petróleo en las 24 horas desde que lees esto? Aquí hay algunas cosas que definitivamente sucederán, en promedio, en las próximas 24 horas:200 mil automóviles fabricados.


79 millones de barriles de petróleo consumidos.

Entre 150 y 200 especies desaparecidas.

18 millones de personas celebrando su cumpleaños.

6 mil 500 bodas.

200 millones de personas tendrán sexo.

353 mil bebés nacidos.

29 mil personas arrestadas.

151 mil muertes.

6 millones y medio de hamburguesas vendidas por McDonalds.

72 millones de litros de alcohol consumidos.

4 millones de smartphones vendidos.

2 millones de trayectos de Uber ordenados.

67 millones de fotos subidas a Instagram.

21 millones de canciones descargadas en iTunes.

23 mil millones de mensajes de texto enviados.

5 mil millones de videos de YouTube vistos.

1,500 millones de usuarios diarios de Facebook.

Cada día…

NACIONES CONTRA CORPORACIONES

“Uno de los principales desafíos de nuestra próxima década casi sin duda será la relación entre los estados nacionales y los principales grupos tecnológicos del mundo, conocidos como GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft).

Estas empresas son de hecho extremadamente importante dentro de la economía global y de convertirse en entidades capaces de competir y causar un importante efecto en los estados nacionales.

Su facturación para 2018 alcanzó los 645 mil millones de dólares, una cifra cercana al PIB suizo, con ganancias netas de 130 mil millones de dólares. Estas corporaciones han estado invirtiendo recientemente grandes sumas en inteligencia artificial, en los niveles que la mayoría de los países no pueden seguir.

En 2018, los gigantes tecnológicos invirtieron nada menos que 100 mil millones en tales proyectos. Dada la importancia de los datos en la economía del futuro, esta diferencia de desarrollo puede hacer naciones individuales fuertemente dependientes de estos grupos”.

LOBOS Y RÍOS

“George Monbiot explica cómo reintroducir lobos en el Parque Nacional Yellowstone, después de una ausencia de 70 años, desencadenó una ‘cascada trófica’ que alteró el movimiento de los ciervos, envió los árboles a nuevas alturas, atrajo decenas de nuevos animales al área (castores, conejos, osos, águilas calvas, etc), y estabilizó las orillas de los ríos haciéndolos menos susceptibles a la erosión.

Si te encanta este video, también puedes ver el TED Talk de Monbiot: comparte algunas maneras en que podemos involucrarnos más”. https://blog.ted.com/video-how-wolves-can-alter-the-course-of-rivers/
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2