×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Actualmente Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, y Presidenta del Comité Municipal del PRI.

" Comentar Imprimir
24 Septiembre 2016 04:00:00
Una tapita, una sonrisa
No sé si te ha pasado, pero es muy común que escuchemos o que nosotros mismos digamos que nos gusta ayudar a los demás, que si alguien nos necesita tenemos toda la disponibilidad; siempre les decimos a los amigos “lo que se te ofrezca” o “ya sabes que cuentas conmigo”, pero realmente ¿cuántas veces hemos hecho algo por alguien?

Si te preguntaran ¿qué hiciste esta semana por ayudar a alguien?, ¿qué contestarías?

Siempre existe la posibilidad de ayudar y muchas veces ni siquiera implica tiempo o dinero. Este es el caso de la campaña que hemos iniciado esta semana. “Una tapita, una sonrisa”, que consiste en la recolección de tapas de plástico de todo tipo, para ayudar en su tratamiento a niñas y niños con cáncer.

Una tapa de plástico, ya sea de refresco, leche, jugos, artículos personales, medicinas, artículos de limpieza del hogar, toppers, botes de crema, leche, cualquiera que sea, siempre que sea de plástico, se puede convertir en una medicina, una quimio, o un examen para los niños que padecen esta terrible y lastimosa enfermedad.

Yo confío en que todas y todos podremos unirnos en esta causa, por eso solicité al Congreso del Estado, dependencias de Gobierno y presidencias municipales, se sumen a esta campaña. El procedimiento es muy sencillo, no tiremos las tapitas... ayúdame a juntarlas, también se iniciará la difusión del acopio invitando a escuelas, restaurantes, organizaciones y la ciudadanía en general para que, en lugar de tirar las tapas las junten y las lleven a estos lugares.

Recolectando toneladas de estas piezas, podremos donarlas, en primera instancia, a la Fundación Yuye Martínez y Fundación Luchando por Ángeles Pequeños y después habrá otras organizaciones a las que podamos apoyar.

Sin duda alguna esta acción es muy bonita y tiene un doble beneficio, por un lado, se promueve el reciclaje y mejoras el entorno ecológico; y por el otro, ayudas al tratamiento de niñas y niños que los necesitan.

En Piedras Negras esperamos tus tapitas en la casa ciudadana frente a la Concha Acústica de la Pacroplaza, de 9 a 6 de la tarde.

Este es un hermoso proyecto, pero necesitamos de la ayuda de todos, entre más tapitas, más sonrisas. No hay datos precisos de la cantidad de niños que han sido beneficiados, pero se estima que cada asociación brinda anualmente 100 tratamientos con la recolección de aproximadamente 120 toneladas.

Y además de los tratamientos se dan apoyos como asistencia social, transporte local y foráneo, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría sicológica, complementos alimenticios y eventos recreativos para los pacientitos y sus familiares.
 
Esta es una gran oportunidad para ayudar y ni siquiera requiere de un gran esfuerzo, las tapas generalmente las tiramos a la basura y ahora las podemos convertir en vida para niños con cáncer, espero que haya una gran respuesta de la ciudadanía para que juntos podamos contribuir con esta hermosa causa, es poco lo que nos piden y mucho lo que podemos dar.…Y tú ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2