×
Juan Vené
Juan Vené
ver +
Nacido en Caracas, Venezuela, el 10 de enero de 1929, comenzó como reportero en junio de 1947, apenas graduado en preparatoria. Después, 1949-´53, estudió periodismo y se gradó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana. Ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros. Desde octubre de 1960 se dedica especialmente al beisbol de Grandes Ligas. Está casado, tiene dos hijas, tres hijos, tres nietas, tres nietos y dos biznietas. Email de contacto: jbeisbol5@aol.com

" Comentar Imprimir
16 Marzo 2017 03:00:00
Único equipo invicto en una temporada
Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “No… La vida no es un lugar seguro”… J.V.-
 
La pregunta de la semana...: Bajo la dirección de Mike Scioscia, desde 2000, los Angelinos han llegado a siete postemporadas y ganaron la Serie Mundial de 2002. ¿Recuerdas a cuál mánager despidieron para contratar a Scioscia?

La respuesta…: En 1999 los Angelinos llegaron últimos con dos mánagers, primero Terry Collins y después Joe Maddon.

Se cumplieron ayer 148 años.- Desde la aparición del beisbol profesional, solamente un equipo ha ganado todos los juegos de un año. Los Cincinnati Reds Stockings, de cuya fundación se cumplieron ayer 15 de marzo, 148 años. Fueron invictos en 1869, el año de su aparición, durante el cual jugaron solo frente a aficionados, por que no existían otros clubes profesionales. Viajaron por todo el territorio nororietal de Estados Unidos para ganar 69 veces en fila. Al año siguiente, 1870, volvieron a salir y obtuvieron 23 victorias más para 92, antes de perder en extra-innings en Brooklyn. El propietario fue el abogado Aaron B. Champion, el mánager Harry Wrighy. Los honorarios totales del equipo fueron nueve mil 300 dólares. En 1871 se fundó la primera Liga Grande, la National Association…

“Quién sabe por qué, pero siempre me gustan más mis ex que mi novia”… Yutuny Lagueles.-

Otros clamores muy sonoros.- Lo escribió así, Bob Nightengale, de “USA-Today”…: “No es un secreto que los ejecutivos de equipos de Grandes Ligas, mánagers y coaches, detestan el Clásico del Beisbol, y desean desaparezca, para que no interrumpa, no desbarate, los entrenamientos”. También dice Bob…: “La salud de los bigleaguers es más importante que la patriotería. El gerente-general de los Royals, Dayton Moore, sufrió uno de los peores momentos en sus funciones cuando vió a su receptor, Salvador Pérez, cargado para sacarlo del terreno, después de la lesión en el juego Venezuela-Italia”. Algunos de los notables lesionados han sido, Luis Ayala, Daisuke Matsuzaka, Jake Peavy, Edison Vólquez y Salvador Pérez…

El dinero no es la vida, peeeeero.- Cuando Félix Hernández ha lanzado por Venezuela, la sola alineación representa contratos por 125 millones 357 mil dólares, nada más en 2017, sin tomar en cuenta las negociaciones de los años siguientes…

Millonario$ particulare$.- El llamado Clásico, es un negocio particular del comisionado Rob Manfred y sus cómplices presidentes de federaciones. Si no, pregúntenle a Edwin Zerpa, quien lleva 31 años en el puesto en Venezuela. Y ahora es millonario en dólares. Los propietarios preparan una protesta formal sobre el asunto…

“Siempre que mi familia y yo regresamos de las vacaciones, puedo por fin descansar”… Dick Secades.-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add