×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
04 Julio 2018 04:00:00
Unidad entre órdenes de gobierno
Amigas y amigos, el drama terminó; después de 90 días de campaña, para muchos otros casi 2 años de escuchar de política debido al proceso electoral del año anterior. En nuestro estado, más de 2 millones de personas conformamos la lista nominal. La participación ciudadana fue de 62%, es decir, 62 personas de cada 100 en posibilidad de votar acudimos a las urnas, de acuerdo con estadísticas del órgano electoral local. Siendo parte del total de los más de 89 millones de mexicanos que conformamos la lista nominal, favoreciendo la antes mencionada elevada participación ciudadana en las pasadas elecciones en nuestro país.

El lunes pasado, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, hizo referencia a la contienda. Afirmó que las instituciones electorales, además de estar a la altura de las circunstancias, son organismos en los que la ciudadanía debe de confiar, mismos que en los procesos electorales garantizan transparencia, confianza y credibilidad, y es que son impulsados por la propia ciudadanía para que lleven a cabo las jornadas electorales. Además, resaltó que este proceso fue el más grande que se ha suscitado en nuestro país y por el que se postularon mayor número de cargos públicos.

Pero hago énfasis en lo siguiente, tras la designación virtual de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República –de lo cual no cabe la menor duda por los resultados–, el tema del diálogo y la cooperación del nuevo titular del Poder Ejecutivo federal serán grandes retos entre los distintos órdenes de Gobierno. Será primordial impulsar tres elementos que necesita la administración pública hoy en día y, uno de ellos lo concluyo toda vez que, muy aparte del tema del ejercicio político, como contendiente del partido político al que representó, el mensaje fue de división. Lo anterior se entiende cuando hablamos de estrategias en materia política-partidaria, pero no en la administración pública, ya que deberá ser distinto y tendrá que hacer un llamado a la unidad en un amplio sentido de la palabra, la ética y el desarrollo, como factores apegados a su liderazgo.

Nuestro gobernador resaltó que, con la madurez política con la que asumió la difícil decisión de contender a la Presidencia de la República, se deberá de ver reflejada la disposición, es decir, en el ejercicio de la administración pública, elaborando planes y agendas políticas firmes entre los distintos órdenes de gobierno, para que se fomente esa lucha de crecimiento económico y desarrollo de los estados y del país.

Sin duda alguna, un cambio revulsivo, pero coadyuvante, en el que todos, como ciudadanos que somos, estamos a la disposición y convencidos de que hoy más que nunca nuestra nación no necesita la división. La organización y unidad en los distintos órdenes de gobierno es la base primordial de la cual se establece un crecimiento, desarrollo y convivencia con pleno respeto a los derechos de los ciudadanos como lo establece nuestra Constitución. Por el bien de todos y de nuestro México.
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8