×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
14 Diciembre 2010 05:04:11
Unidad
Los integrantes de la cúpula priísta lucieron juntos en Pachuca

QUE MANLIO Fabio Beltrones no se enoja, dicen. Mucho menos con el presidente Felipe Calderón. Pero el líder senatorial priísta sí trae cierto malestar, entre otros temas, porque la única disposición en materia del presupuesto 2011 que sigue atorada en Los Pinos es la ley de primer empleo, que promovió personalmente el legislador sonorense.

COMO si se tratara de los viejos tiempos, disciplinados, los integrantes de la cúpula priísta lucieron juntos en Pachuca. Beatriz Paredes, dirigente del partido, delante del senador Manlio Fabio Beltrones, quien caminaba al lado del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto. Humberto Moreira, Gobernador de Coahuila y aspirante a la presidencia del PRI, y Emilio Gamboa, dirigente del sector popular, en el mismo bloque. Todos, en una suerte de operación muégano tricolor. Si el PAN pudo librarla en paz, habrá de decir, por qué no el Institucional.

Y ciertamente usaron la misma fórmula: Unidad sin debate interno.

EN LA CASA AZUL, el senador Santiago Creel Miranda sufrió imputaciones de acelerado por parte del dirigente del PAN, Gustavo Madero, luego de que aquel se declaró listo para ponerse los guantes con Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard.

Esta noche, cuando todos los senadores panistas cenen con el presidente Felipe Calderón en un hotel de Polanco, el rostro presidencial será el más escrutado. En encuentros privados, Calderón ha dicho a más de un suspirante, entre ellos Creel, la misma frase: “Yo no tengo candidato”.

EN EL AIRE sigue la definición sobre quién será la nueva ministra en la Corte, pese a que los tres principales partidos ven con buenos ojos a Lilia Mónica López Benítez, como le adelantamos aquí.

La consideran aún verde, sí, pero saben que si rechazan la terna puede llegar otra peor, que de ser igualmente desdeñada permitiría al presidente Calderón hacer una designación directa.

SAN LÁZARO tiene una cita importante por la tarde: la Cámara de Diputados se constituye en jurado de procedencia para el caso del diputado Julio César Godoy Toscano, acusado por la PGR de tener nexos con el grupo criminal La Familia.

Nos dicen que Godoy tal vez no se presente al pleno, contra el exhorto emitido por su coordinador parlamentario del PRD, Alejandro Encinas. La pregunta es: ¿Qué narco-político sigue?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6